Nacionales

Para reflexionar… Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural

Para reflexionar… Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural

Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural, el que no ha muerto pero al que hemos dejado de lado.

Frank Zappa hacía una reflexión sobre la falta de cultura sufrida por la nación más poderosa del mundo, la cual lleva unos cuantos años de estar fincando su historia, en cambio otras naciones tienen culturas milenarias, como la nuestra, la mexicana.

Hemos sido un país de tener el indigenismo en los museos, pero nuestros pueblos originarios y sus usos y costumbres siguen resistiendo los embates de las diferentes etapas del colonialismo que hemos padecido.

Por ejemplo,las relaciones con Estados Unidos no han sido la excepción, siempre nos ha invadido física e impuesto su cultura del consumismo la cual la hemos tomado como éxito de vida, hemos aceptado que el que más tiene es un triunfador, situación que puede ponerse en entre dicho con valores de cualquier otra cultura oriental u occidental.

Es el momento de replantear el rumbo de nuestra nación, tal y como lo dijo Frank Zappa; somos un pueblo con un gran pasado y es tiempo que volvamos a ser grandiosos mirando hacia dentro, hacia lo que tenemos y que sigue vivo, que es nuestra grandeza cultural.

Click para agregar un comentario

Nacionales

Más en Nacionales

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

REDACCION12 Febrero, 2017

“El gasolinazo”, ha acentuado el descontento de los ciudadanos con los partidos políticos.

REDACCION18 Enero, 2017

Para reflexionar…

REDACCION29 Diciembre, 2016

Dotan a comunidades rurales de tecnología ecológica.

Info Metrópoli19 Julio, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.