Estatales

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

Ciudad de México 7 de febrero de 2017. El Diputado Federal, Erandi Bermúdez, presentó el dictamen ante la Cámara de Diputados, que busca impulsar el desarrollo de los productores mexicanos de leche, a través de la reforma a diversos artículos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

El congresista por Guanajuato, hizo uso de la voz en la tribuna del Palacio Legislativo, en el que expuso que debido a la coyuntura global, y en especial a las medidas que pueda tomar Estados Unidos respecto al Tratado de Libre Comercio, es imperante que el Gobierno Mexicano estimule y proteja la producción de leche mexicana, para garantizar la soberanía alimentaria.

Bermúdez señaló que desde la aprobación del TLC en 1994, el productor mexicano se vio en una clara desventaja, ya que hoy se importan más de 40 mil toneladas de fórmulas lácteas o leche en polvo, dejando al campo mexicano en el olvido.

Es por ello, que este dictamen tiene por objetivo promover, impulsar, proteger e innovar el sistema de producción lechero en México, para favorecer a los productores nacionales y a sus familias.

Agregó que con estas reformas se protege no solo al productor mexicano, sino que se garantiza el abasto de alimentos y productos básicos, además de dar prioridad al mercado mexicano.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural hizo énfasis en que esta iniciativa propuesta por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, busca la protección de las más de 240 mil unidades de producción mexicana, a quienes el Gobierno Federal deberá dar prioridad en la compra de insumos para la aplicación de sus programas sociales.

El dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y de Ganadería, que reforma los artículos 110, 111, 154 y 178 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, fue aprobado por el pleno del Congreso y con ello, se da un gran paso en la protección del mercado interno, así como a las familias del campo mexicano.

Click para agregar un comentario

Estatales

Más en Estatales

Los representantes del pueblo deben tener el valor de cumplir: Adriana Hernández

Info Metrópoli8 septiembre, 2017

Michoacán requiere que trabajemos todos juntos: Adriana Hernández

Info Metrópoli29 agosto, 2017

Diputados priístas, con tarea legislativa luego de la XXII Asamblea: Adriana Hernández

Info Metrópoli11 agosto, 2017

La economía michoacana depende del campo: Adriana Hernández

Info Metrópoli1 agosto, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.