Nacionales

Dotan a comunidades rurales de tecnología ecológica.

Dotan a comunidades rurales de tecnología ecológica.

León, Guanajuato. 18 de julio del 2016.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, participó en la entrega de 84 sistemas de captación de agua de lluvia, en 4 comunidades rurales en esta localidad, que servirán para dotar a familias vulnerables y pueda ser utilizada para su consumo en los que se invirtieron cerca de un millón de pesos.

Durante el recorrido que rea coalizó en la comunidad de Sauz Seco, para conmemorar el “Día del Árbol”, el mandatario encomendó al Instituto de Ecología del Estado, trabajar en el diseño y activación de 30 sistemas de producción de biogás que aportarán a la economía familiar al prescindir de este servicio, para de esta forma reducir la contaminación que genera el efecto invernadero.

“Esto va a permitir aprovechar el agua tratada, para el riego de huertos, los felicito por tener los sistemas adecuados para su captación, en el caso del biogás, se les dotará de baños secos para que el agua que logren ahorrar, la aprovechen al máximo”.

Las comunidades rurales que recibirán estos apoyos son: Sauz Seco, Mesa de Ibarrilla, Saucillo de Ávalos y Mesa de Medina.

Márquez Márquez explicó que se ha desarrollado un proyecto para producir una semilla de temporal que necesite de poco tiempo y utilice la menor cantidad de agua posible en zonas donde haya escases, al volverlas más resistentes y para beneficio de los productores del campo que realizan siembra de temporal, aseguró que por ahora se cuenta con la cantidad suficiente para abastecer cerca de 800 hectáreas.

“Queremos que traer este tipo de semilla, para que los beneficie a ustedes, este es un programa piloto lo queremos extender a todo el estado”, recalcó.

El Gobernador añadió que se han invertido más de 2 millones de pesos en la construcción de 40 bordos en la periferia de León, que servirán para administrar mejor las aguas para el riego de los cultivos, además de los 15 millones de pesos que se destinan cada año, para mejorar los caminos que sirven de ruta para el rally que también son utilizados por los habitantes de la zona.

Como parte de las acciones en pro de la ecología, integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales de León –CONCAMIN- realizaron una acción de reforestación al plantar más de 600 árboles en el Cerro de los Caballos con la ayuda de 250 personas.

Click para agregar un comentario

Nacionales

Más en Nacionales

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

REDACCION12 febrero, 2017

Para reflexionar… Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural

REDACCION5 febrero, 2017

“El gasolinazo”, ha acentuado el descontento de los ciudadanos con los partidos políticos.

REDACCION18 enero, 2017

Para reflexionar…

REDACCION29 diciembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.