Autoridades municipales y el Presidente de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, se reunieron con un grupo de colonos del fraccionamiento Jardines del Carmen que se muestran inconformes por las afectaciones que se puedan presentar referente al cambio de domicilio de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en una zona habitacional de esta ciudad.
En una muestra de apertura en la atención a la sociedad civil el primer edil Estrada Medina recibió a un grupo de vecinos del mencionado fraccionamiento en el salón de Cabildo del Palacio Municipal, quienes expusieron a las autoridades la inquietud que prevalece por que las oficinas se instalen cerca de sus domicilios.
Ahí el primer munícipe de la ciudad, escuchó atento la solicitud presentada por los afectados y comentó “Sobre el tema conocíamos poco pues con el proceso de entrega – recepción hace algunos días nos enteramos de la problemática existente con la vivienda en la que se pretenden instalar dichas oficinas”.
Asimismo, el edil agregó que una vez enterado de la situación giró instrucciones a la oficina de Secretaria para que se abundara en el tema y dijo “Hemos encontrado información en donde se señala la negativa del cambio del uso del suelo a dicha instancia de gobierno en el acta de Cabildo municipal 115 celebrada el 14 de agosto y en la que los integrantes del Ayuntamiento de la administración pasada votaron a favor de la negativa en el cambio del uso del suelo”.
De igual manera ahí mismo el presidente municipal, reiteró el compromiso de la administración que encabeza para que se le dé un seguimiento puntual al tema con las instancias de seguridad pertinentes en el Estado o la federación si lo amerita el caso.
Estrada Medina señaló que como máxima autoridad en el municipio, se utilizarán los medios y los canales de gestión adecuados todo dentro en el marco de la Ley y se hará lo posible para hacer valer los derechos de los ciudadanos que se están viendo afectados por la mencionada situación.
Para concluir la reunión con los “inconformes” el edil piedadense reiteró el apoyo y les otorgó certidumbre referente al caso, señalándoles que las instancias mencionadas a la fecha no tienen el derecho de habitar el predio ubicado en la esquina de la calle Felipe Ángeles y Lucio Blanco de la zona habitacional.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS