
Con el objetivo de contribuir al desarrollo armónico de los jóvenes de la ciudad, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), inició con el proyecto “Jóvenes en riesgo” en la colonia Vasco de Quiroga.
Se trata de un recurso que se promueve por medio del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) en el que se estará apoyando a 50 jóvenes entre 15 a 29 años de edad con un recurso mensuales y que pertenecen a cada una de las cinco colonias que presentan algún tipo de rezago social en el municipio.
Durante el evento el primer edil, Juan Manuel Estrada Medina, señaló que el sector juvenil es uno de los de mayor prioridad para la administración que encabeza y dijo que “Estamos seguros que este tipo de acciones ayudarán a mejorar su entorno y a alejarlos de situaciones de ocio que perjudican sus relaciones de convivencia”.
Ahí mismo Estrada Medina dijo que su gobierno es una administración de puertas abiertas en donde se tiene la idea clara de ser incluyente con todos los sectores de la sociedad y por eso mismo se tendrá especial atención a proyectos estatales o federales en los que el principal beneficio sea para los jóvenes piedadenses.
Por su parte el titular del INJUP Alejandro Saldaña Saldívar, señaló que los adolescentes y jóvenes beneficiados realizarán trabajos en favor de la comunidad en colonias como Vasco de Quiroga, Laureles, Las Colonias, ejido Los Moreno y el Fraccionamiento Delta “Estaremos promoviendo las habilidades de los chicos en los temas deportivos, culturales, artísticos, labor social y mejoramiento urbano que ayuden al fortalecimiento del tejido social retirándoles del ocio”.
El funcionario manifestó que con la participación activa de la juventud uno de los principales objetivos del proyecto es la prevención social de la violencia y erradicar conductas antisociales que prevalecen dentro de un grupo de jóvenes.
De igual manera el titular de las políticas públicas de los jóvenes en la ciudad señaló que serán cuatro meses en los que de acuerdo al registro de favorecidos obtenido se estará laborando en varios puntos de la ciudad con jóvenes que están en estado de riesgo por la zona en la que viven.
De acuerdo a información de la Secretaria de los Jóvenes en el Estado (SEJOVEN) el 3 por ciento de la juventud en la ciudad no trabaja o estudia y forman parte de “tribus urbanas”, mismas que tienen un fin diferente al de delinquir.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS