Destacados

Esperan disminuir índices de accidentes con el alcoholímetro

Esperan disminuir índices de accidentes con el alcoholímetro

Con el objetivo de generar una cultura vial, concientizar y reducir los índices de accidente en automovilistas de la ciudad el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal informa que se iniciaran las actividades para efectuar el alcoholímetro en la ciudad.

De acuerdo a lo informado por la dependencia en cuestión las tareas comenzarán a partir del próximo viernes 16 del mes en curso en varios puntos de la ciudad para detectar a conductores que manejan en estado etílico y con la intención de salva guardar la integridad de la ciudadanía.

El comandante de la corporación de tránsito Roberto Montoya Meza, señaló que por instrucción expresa del alcalde Juan Manuel Estrada Medina, la actividad se realizará con miras de disminuir la tasa de accidentes viales que durante el fin de semana se presenta en mayor parte por la ingesta de bebidas alcohólicas.

El funcionario expresó que de acuerdo a las actividades éstas se estarán realizando en colaboración con dependencias de auxilio, Seguridad Pública y Reglamentos, en estricto apego a la legalidad, buscando en todo momento concientizar a la población que el manejar en un estado impropio puede ser causante de graves accidentes.

Así mismo refirió que se estará considerando otros puntos y que son permanentes a revisar por parte de los agentes viales como el mal uso de los medios de comunicación electrónicos mientras se conduce, manejar sin el cinturón de seguridad, sin licencia o que el documento esté vencido, no portar casco en caso de los motociclistas, así como que el automotor tenga vidrios polarizados.

El oficial dijo que es una campaña en la que se espera la participación activa de la población que cuenta con algún tipo de vehículo y dijo “Es de suma importancia la participación de la ciudadanía pues más del 80 por ciento de los accidentes que se registran en la ciudad tienen que ver con la ingesta de alcohol, alta velocidad, no conocer o hacer caso omiso a los señalamientos”.

De igual manera el agente vial hizo una invitación a la ciudadanía para que en medida de lo posible tenga en regla la documentación de sus vehículos automotores o motocicleta y que de esta manera no se hagan acreedores a las sanciones correspondientes por las faltas en cuestión.

Click para agregar un comentario

Destacados

Más en Destacados

Ya instala muro Estados Unidos con frontera mexicana

Info Metrópoli17 noviembre, 2016

LA OBESIDAD INFANTIL TIENDE A LA BAJA EN EL IMSS

Redaccion13 noviembre, 2016

Capacita SAGARPA a personal de Pro-Agro y CADER en La Piedad

REDACCION7 mayo, 2016

Busca gobierno de La Piedad erradicar la violencia contra la mujer

REDACCION7 mayo, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.