En sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento piedadense, valoraron y aprobaron la propuesta hecha por Jorge Rubio Olivares, titular del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) sobre las tarifas que habrán de prevalecer durante el año entrante en este municipio.
De acuerdo a lo expresado por Rubio Olivares durante su anuencia, refirió que desde el año 1998 el incremento que en ese entonces oscilaba en un 40 por cierto ha ido bajando, pero sin embargo el servicio de abastecimiento del vital líquido a estado mejorando año con año, muestra de ello es que el sistema operador del agua trata más del 98 por ciento de las aguas residuales.
El funcionario resaltó que para este año la ampliación solo corresponderá a un 4 por ciento, un punto porcentual por debajo del periodo 2002 al 2012, lo que representará 4.80 de los cuales 3.70 es para cumplir con la Ley del IVA y el resto será para poder afrontar los gastos de operación de dicho organismo. Señaló que el porcentaje es menor al índice inflacionario.
Dicho tema se planteó a los ediles piedadenses quienes valoraron la propuesta y en su mayoría fue votado a favor por los regidores del Ayuntamiento y la cual entrará en vigor el año entrante.
Ahí mismo el director del organismo operador del agua en la ciudad, puso a consideración de los ediles la propuesta sobre los presupuestos de egresos e ingresos, así como de la plantilla de trabajadores y el tabulador de salarios para el ejercicio fiscal 2016, mismo que fue aprobado por unanimidad.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS