La Piedad

En La Piedad capacitaron a 17 controladores municipales de la Región ll-Bajío

En La Piedad capacitaron a 17 controladores municipales de la Región ll-Bajío

La Comisión Permanente de Contralores del Estado de Michoacán de Ocampo eligió a La Piedad como el municipio que lidere las acciones de preparación para los encargados de estas áreas internas; por lo que se llevó a cabo la II Reunión Regional, Región II Bajío para la capacitación en materia de Bitácora Electrónica y Compra Net.

El Gobierno Municipal de La Piedad que encabeza Juan Manuel Estrada Medina y la Contraloría del Municipio, a cargo de María Guadalupe Rojas Calderón, fueron los anfitriones ante la visita de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de Michoacán para el ejercicio de esta capacitación extensiva a los municipios que se encuentran en la zona.

La Secretaria de Contraloría y Presidenta de la Comisión Permanente de Contralores, Silvia Estrada Esquivel dirigió la junta. Primero se dio espacio a los “Observatorios Estudiantiles” con el taller de la Niñez Michoacana, a cargo de Laura González Martínez, Sub Secretaria de Contraloría Social de la Secretaría de la Contraloría de Michoacán.

Los “Observatorios Estudiantiles” denominado así a un grupo de jóvenes estudiantes del nivel bachillerato que fueron capacitados sobre las labores que desarrollan los departamentos de Contraloría de cada municipio; y los Comités de Contraloría Social empujados por ciudadanos, tomaron protesta como observadores de las acciones que ejercen estas áreas, destinadas al sistema de fiscalización interna y la rendición de cuentas de las arcas municipales.

Se favoreció al conocimiento a plenitud de las “Facultades y Atribuciones del Contralor Municipal”, con la ponencia de Ernesto Ramírez Ochoa, Director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de Contraloría, en ese momento se adentró a los artículos y decretos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo que se relacionan con el cumplimiento de sus funciones.

Cada representante recibió la Constancia de Capacitación avalada por la Secretaría de Contraloría del Gobierno de Michoacán, la Comisión Permanente de Contralores y la Contralora María Guadalupe Rojas Calderón como Representante de la Región II Bajío y el Presidente Municipal de La Piedad Juan Manuel Estrada como autoridad local.

En la asamblea participaron los Contralores Municipales de los siguientes municipios: La Piedad, Numarán, Ecuandureo, Jacona, Churintzio, Zináparo, Yurécuaro, Tanhuato, Puruándiro, Penjamillo, Panindícuaro, Coeneo, Huaniqueo, Jiménez, Morelos, Tocumbo, Zitácuaro y Uruapan.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

LA RED MUNICIPAL DE SALUD AMPLÍA SUS SERVICIOS

Info Metrópoli15 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.