Jiquilpan, Michoacán, a 21 de enero.- Es tal el interés de proteger nuestros recursos naturales, que en el presente año los gobiernos federal y estatal ejercerán un presupuesto de 22 millones de pesos para realizar acciones de protección y conservación de áreas naturales protegidas en Michoacán, afirmó el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.
Destacó que a través de dicho programa se llevarán a cabo tareas de equipamiento, embellecimiento y conservación de muchas de las áreas naturales que hay en nuestro estado.
Al encabezar el acto de inauguración de la iluminación del Bosque Cuauhtémoc en esta localidad, el representante del gobernador Salvador Jara Guerrero, hizo notar que para las dos principales instancias de gobierno, la atención al sector ambiental en cada una de las entidades del país, constituye una prioridad que ya se está atendiendo.
Prueba de ello –dijo- es la autorización de recursos superiores a los de años anteriores, como en el presente año en que se atenderá un mayor número de las más de 55 áreas naturales protegidas de interés estatal y federal que hay en Michoacán.
Acompañado por el presidente municipal, José Francisco Álvarez Cortés; el gerente general de la División Centro Occidente de la Comisión Federal de Electricidad, Gustavo García Huirache, el titular de la SUMA resaltó la unión de esfuerzos que se han dado en la restauración del bosque, ante lo cual conminó a todos los involucrados para que sigan en ese tenor.
Abundó sobre los propósitos del ejecutivo estatal, al decir que seguirá tocando puertas y gestionando más recursos para los michoacanos, a fin de reforzar los programas que redunden en un mayor número de obras y acciones de primera necesidad.
Ahí mismo, el titular divisional la CFE manifestó su beneplácito por los resultados logrados en esa área de esparcimiento, al destacar que la conjunción de acciones entre gobierno y sociedad, siempre llevará a beneficios diversos.
Por su parte, el presidente municipal, no dudó en agradecer al secretario de Urbanismo el valioso apoyo que ha brindado a los jiquilpenses, a través de gestiones ante diversas instituciones que han autorizado recursos importantes para ese municipio. “Ha sido el funcionario estatal que mejor nos ha apoyado”, recalcó.
Quienes también tuvieron palabras de agradecimiento a los gobiernos Federal y Estatal fueron, el presidente del Comité Pro Restauración del Bosque Cuauhtémoc, José Ciprés Villaseñor y su homóloga de la organización Mujeres Unidas, Teresita del Niño Jesús de Lamphar, al comentar su disposición para seguir trabajando en nuevas acciones de beneficios para los habitantes de esta municipalidad, a fin de buscar incidir en la convivencia y bienestar de los cerca de 25 mil habitantes de esta cabecera municipal y sus visitantes.
Ahí también estuvieron, la presidenta del DIF Municipal, Beatriz Barajas de Álvarez; el director de Proyectos de la CFE, Fernando Jaramillo Martínez y el superintendente de la Región Jiquilpan, de esa misma institución, Salvador Saucedo Zarco, entre otras personalidades.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS