Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los piedadenses, el pasado martes 20 de enero, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trasladó a la ciudad de Morelia a 12 personas originarias de La Piedad para que les fueran entregados algunos aparatos auditivos que requerían ya que padecen de alguna deficiencia en su percepción de los sonidos.
De acuerdo a lo dado a conocer por la Presidenta de la institución social en la ciudad, Carmen Lilia Rojas Abarca, informó que gracias a las gestiones realizadas a través de la Dirección de Desarrollo Social a través del programa Hábitat se lograron obtener recursos superiores a 62 mil pesos para la adquisición de los equipos auditivos.
Rojas Abarca señaló que estas acciones, tanto la valoración, los auxiliares auditivos como el traslado fueron sin costo alguno para cada uno de los beneficiados, los cuales hoy en día mejoraron su calidad de vida al corregir su audición lo que además de comunicarse mejor les ayuda mejorando su desenvolvimiento familiar, laboral y social.
La funcionaria destacó que como parte del servicio social a la población piedadense, a través de la institución que representa, los favorecidos fueron trasladados a la capital michoacana donde se les atendió y valoró de acuerdo al grado de complejidad en cada uno de los casos por parte del Centro Audiológico AUDIOZON de la mencionada ciudad.
Cabe señalar que dicho centro especializado en la audición cuenta con la mejor tecnología europea y americana con los costos más accesibles en el mercado, así como la calidad en cada uno de los equipos programados en favor de la salud auditiva.
Es importante subrayar que en el mes de noviembre del año pasado un grupo de 150 pacientes con problemas auditivos también fueron atendidos gracias a la unión de esfuerzos entre el Club de Leones de La Piedad y el propio DIF, para esta ocasión los recursos destinados fueron superiores a los 112 mil pesos en favor de los piedadenses que así lo requerían.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS