La Piedad

AVANZA ANÁLISIS DE SUELO EN ZONA AGRÍCOLA DE LA PIEDAD

AVANZA ANÁLISIS DE SUELO EN ZONA AGRÍCOLA DE LA PIEDAD

Presenta proyecto rural un avance del 50%
Darán continuidad al programa de caminos sacacosechas

A casi un mes de haberse iniciado el programa de análisis de suelo en la zona agrícola de La Piedad, el director de Fomento Agropecuario Fernando Rosales Vallecillo, anunció que se encuentran en un 50%.

El objetivo de este estudio que se realiza por medio del Laboratorio Fertilab, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), Lapisa, las comunidades que están georeferenciadas y el Gobierno Municipal a través de Fomento Agropecuario, es conocer las condiciones nutrimentales de los suelos para en base a ello, establecer los programas de fertilización que les permita mejores rendimientos.

El anuncio sobre el avance de este programa fue dado a conocer durante la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable que se realizó en el centro comunitario “Vicente Fox” del fraccionamiento Delta, ante la presencia de los encargados del orden.
En la reunión René Daut, representante del distrito 090 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), informó que las reglas de operación de los programas que funcionarán este año empezar a operar los programas en marzo.

Fernando Rosales informó a su vez este año continuarán con el apoyo de maquinaria pesada del programa de Infraestructura Básica del Gobierno del Estado, para continuar con el mantenimiento a caminos sacacosecha.

A su vez, Arturo Ortiz del CIMMYT, presentó los resultados del programa “Cosechando agua” en parcelas de temporal, a través del cual el ciclo anterior se obtuvo un promedio de 7 toneladas por hectárea y en junio de este año, se ampliará a otras comunidades temporaleras del municipio, por lo que la convocatoria ya está abierta.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ANUNCIAN OPERATIVOS DE ALCOHOLIMETRÍA ESTE FIN DE SEMANA

Info Metrópoli8 abril, 2020

FUMIGAN MARGEN DEL RÍO LERMA A LA ALTURA DEL MALECÓN

Info Metrópoli8 abril, 2020

RECOMIENDAN A NUESTRAS PAISANOS POSPONER VIAJES A NUESTRO PAÍS

Info Metrópoli7 abril, 2020

ESTABLECEN REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE SUBSIDIO PARA EL CAMPO

Info Metrópoli7 abril, 2020

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.