La Piedad

ANUNCIA ALCALDE LA COMPRA DE PATRULLAS CON RECURSOS DEL FORTASEG 2020

ANUNCIA ALCALDE LA COMPRA DE PATRULLAS CON RECURSOS DEL FORTASEG 2020

La Piedad obtendrá 15.7 millones de pesos en este rubro

Renivelación de salarios, capacitación y otras acciones

Integrantes del Cabildo, autorizaron a nuestro alcalde Alex Espinoza y a la síndico Esther Naranjo, suscribir el convenio del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) 2020, mediante el cual obtendrá recursos de más de 15 millones de pesos para invertirlos en temas de seguridad.

Informó que el proyecto en el cual se ejecutarán esos recursos, ya fue concertado con la federación; por tanto, con esos recursos se comprarán ocho nuevas patrullas con las cuales llegarán a 16 en tan sólo un año, lo que representa dijo, el aumento de un 75% del parque vehicular.

Dentro de las acciones programadas se encuentran: Impartición de tres cursos enfocados en la prevención de la violencia familiar y de género; se trabajará con las instituciones educativas con temas sobre prevención del Bullying; se crearán comités vecinales en las colonias vulnerables.

Adquisición de uniformes al personal de seguridad pública de la misma marca que utilizan los policías federales, el paquete incluirá: Dos camisolas, dos pantalones, un par de botas, playeras tipo polo, chamarra e impermeables.

Sistema de grabación portátil para las patrullas, ya que los nuevos lineamientos así lo establecen; siete bicicletas equipadas, las cuales estarán enfocadas a atender la problemática de la zona centro de la ciudad; computadoras para el área de Seguridad Pública, radios nuevos; capacitación y profesionalización de todo el personal.

Prevén impartir cinco cursos de: Formación de mandos; Derechos humanos; Justicia cívica; Cadena de custodia y el de Formación inicial, así como la renivelación salarial de los policías.

Durante la sesión de Cabildo, la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, presentó el Dictamen del Reglamento de Panteones para el Municipio, al cual dieron 30 días para recibir observaciones de los integrantes y el regidor, Luis López, presentó una iniciativa de propuesta de reglamento para la Selección de integración del Cabildo Juvenil, mediante el cual se busca el involucramiento de los jóvenes en estos temas, el cual fue turnado a las comisiones para su revisión.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ANUNCIAN OPERATIVOS DE ALCOHOLIMETRÍA ESTE FIN DE SEMANA

Info Metrópoli8 abril, 2020

FUMIGAN MARGEN DEL RÍO LERMA A LA ALTURA DEL MALECÓN

Info Metrópoli8 abril, 2020

RECOMIENDAN A NUESTRAS PAISANOS POSPONER VIAJES A NUESTRO PAÍS

Info Metrópoli7 abril, 2020

ESTABLECEN REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE SUBSIDIO PARA EL CAMPO

Info Metrópoli7 abril, 2020

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.