La meta es evitar la proliferación del mosco
Colabora Pénjamo con personal de Servicios Gen
erales
Con el fin de aprovechar la corriente de agua que lleva el río Lerma, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Ecología ha duplicado las acciones de limpieza manual del lirio sobre el río Lerma.
Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que se acordó establecer dos cuadrillas de trabajadores para despegar el lirio manualmente y permitir que la corriente lo arrastre río abajo.
Son 11 trabajadores de los cuales siete son colaboración de la dirección de Servicios Generales del municipio de Pénjamo y el resto empleados de Ecología, quienes se apoyan con cinco canoas.
La labor que realizan es permanecer en las áreas con mayor concentración de lirio acuático, con el fin de despegarlo manualmente y que la corriente se encargue de arrojarlo río abajo.
Hasta el momento, informó que más de mil 500 metros de lirio se han empujado, situación que permitirá la limpieza del meandro viejo del Lerma y por ende disminuir la proliferación del mosco.
En la supervisión de los trabajos se ha contado con la presencia del Delegado de Santa Ana, quien se mantiene atento a las acciones que se realizarán mientras la corriente de agua sobre el río se los permita.

Facebook
Twitter
YouTube
RSS