La Piedad

REALIZAN LABORES PARA RETIRAR LIRIO ACUÁTICO DEL RÍO

REALIZAN LABORES PARA RETIRAR LIRIO ACUÁTICO DEL RÍO

La meta es evitar la proliferación del mosco

Colabora Pénjamo con personal de Servicios Gen

erales

Con el fin de aprovechar la corriente de agua que lleva el río Lerma, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Ecología ha duplicado las acciones de limpieza manual del lirio sobre el río Lerma.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que se acordó establecer dos cuadrillas de trabajadores para despegar el lirio manualmente y permitir que la corriente lo arrastre río abajo.

Son 11 trabajadores de los cuales siete son colaboración de la dirección de Servicios Generales del municipio de Pénjamo y el resto empleados de Ecología, quienes se apoyan con cinco canoas.

La labor que realizan es permanecer en las áreas con mayor concentración de lirio acuático, con el fin de despegarlo manualmente y que la corriente se encargue de arrojarlo río abajo.

Hasta el momento, informó que más de mil 500 metros de lirio se han empujado, situación que permitirá la limpieza del meandro viejo del Lerma y por ende disminuir la proliferación del mosco.

En la supervisión de los trabajos se ha contado con la presencia del Delegado de Santa Ana, quien se mantiene atento a las acciones que se realizarán mientras la corriente de agua sobre el río se los permita.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ANUNCIAN OPERATIVOS DE ALCOHOLIMETRÍA ESTE FIN DE SEMANA

Info Metrópoli8 abril, 2020

FUMIGAN MARGEN DEL RÍO LERMA A LA ALTURA DEL MALECÓN

Info Metrópoli8 abril, 2020

RECOMIENDAN A NUESTRAS PAISANOS POSPONER VIAJES A NUESTRO PAÍS

Info Metrópoli7 abril, 2020

ESTABLECEN REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE SUBSIDIO PARA EL CAMPO

Info Metrópoli7 abril, 2020

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.