Penjamo

Protección civil municipal, emite recomendaciones para esta temporada

Protección civil municipal, emite recomendaciones para esta temporada

¡Cuídate de la onda de calor! 

Con el propósito de prevenir enfermedades en las familias penjamenses, la Administración Municipal 2015-2018 a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, emite recomendaciones a la ciudadanía, para esta temporada de calor.

Jacob Alcalá Bravo, Coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que en esta temporada de calor es común realizar actividades al aire libre, por lo que, sugirió no exponerse al sol en un horario de 11:00 a 4:00 de la tarde aproximadamente, debido a que la temperatura aumenta.

También recomendó mantenerse hidratados constantemente, usar bloqueadores, sombrero o en su caso gorras, lentes oscuros, vestir ropa fresca e hidratación constante vía oral, y resguardarse bajo la sombra en lo posible, esto para prevenir en cierto modo los síntomas de insolación.

Exhortó tener el cuidado necesario en los alimentos, ya que gran parte de las enfermedades estomacales son derivadas de la ingesta de productos ‘en mal estado o en descomposición.

“Lavar y desinfectar frutas y verduras, evitar en lo posible consumir alimentos y bebidas en la calle”, “Consumir líquidos, de preferencia agua natural, evitando cualquier tipo de bebidas gaseosas y alcohólicas” enfatizó Alcalá Bravo.

Concluyó subrayando tener especial cuidado con los menores de edad, adultos mayores, mascotas, ya que son más propensos a sufrir de una deshidratación.

Se exhorta a la ciudadanía estar pendientes de la información oficial emitida por las autoridades correspondientes, ante cualquier situación de emergencia, comunícate al 911.

Click para agregar un comentario

Penjamo

Más en Penjamo

Conmemoran en Pénjamo el Día Internacional de la Juventud

Info Metrópoli13 agosto, 2018

40 bicicletas a estudiantes

Info Metrópoli13 agosto, 2018

Vive el día internacional de la juventud en Pénjamo

Info Metrópoli10 agosto, 2018

Cientos de niños culminan aprendizaje veraniego

Info Metrópoli10 agosto, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.