La Piedad

CLAUSURAN SEMANA CULTURAL REINTÉGRATE EN EL CERESO LOCAL

CLAUSURAN SEMANA CULTURAL REINTÉGRATE EN EL CERESO LOCAL

Durante el acto se llevó a cabo la premiación económica y reconocimientos a los  participantes.

El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, asistió a la clausura de la Semana Cultural Reintégrate que se llevó acabo en el Centro de Reinserción Social (CERESO), en donde el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) firmaron un convenio de colaboración.

La directora del Centro de Reinserción Social, fue la encargada en dar la bienvenida a los asistentes a este acto, con el cual el personal que labora en el centro penitenciario tiene como principal objetivo, lograr la reintegración a la sociedad de las personas que se encuentran privadas de su libertad, así como preservar nuestras tradiciones.

En este sentido, las personas privadas de su libertad, participaron en varias actividades culturales y artísticas, entre las cuales se encontró la participación en concursos de tapetes alusivos al Día de Muertos, altares en honor a los Muertos, además de participar en concursos de dibujo, canto, poesía, ajedrez y exhibición de catrinas.

Todos los eventos, contaron con una copiosa colaboración de las personas que están privadas de su libertad y a quienes se les premió de forma económica y recibieron de manos de los integrantes del presídium un reconocimiento que avala su participación y triunfo por haber obtenido los tres primeros lugares en los concursos que se realizaron.

Hubo declamación de poesía y los ganadores del concurso de canto deleitaron a los presentes con sus voces, lo mismo lo hicieron los integrantes del grupo de danzantes “Los Purépechas” quienes bailaron la danza de los viejitos.

Con la firma de los convenios, el Gobierno Municipal a través del INJUP y del IMM se compromete a continuar ofreciendo apoyo a este centro para beneficio de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Como testigos firmantes además del Alcalde, lo hizo también el general José Candelario Jaime Contreras López, subsecretario de Prevención y Reinserción Social en el Estado; Víctor Villanueva Hernández, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en Zamora; Sandra Arely Ávila García, titular del IMM; el director del INJUP, Luis Alejandro Saldaña Saldívar, Teresita Isabel Cano Higuera, directora del ICATMI y representante del Director General de este Instituto; José Carlos Tinajero Reyes, director de Seguridad Pública; Verónica Naranjo, representante de la coordinadora del Sistema Penitenciario; Evangelina Raya Arreola, directora del CERESO, entre otros.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EN LA PIEDAD CONTINÚAN LAS MEJORAS A LA INFRAESTRUCTURA VIAL

Info Metrópoli12 junio, 2024

PARQUE MORELOS CONTARA CON NUEVA ILUMINACIÓN DE TECNOLOGÍA LED

Info Metrópoli12 junio, 2024

AVENIDA MICHOACÁN SE REHABILITARÁ EN UNO DE SUS TRAMOS

Info Metrópoli10 junio, 2024

GOBIERNO MUNICIPAL, EMPRESAS Y ESCUELAS SUMAN ESFUERZOS EN LA CAMPAÑA “MI CIUDAD LIMPIA 2024”

Info Metrópoli8 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.