La Escuela de Artes de la Piedad fue el recinto que reunió a más de 100 personas para disfrutar de un espectáculo de música, colores y movimientos de cadera por parte del grupo de Yoni Rambha mediante la danza del Bellydance el pasado 28 de noviembre.
Durante la actuación las integrantes del grupo hicieron una fusión donde lo clásico y lo oriental se mezclaron, las integrantes salieron descalzas para tener mayor contacto con la energía de la tierra y el universo, así lo mencionó la maestra y encargada de la presentación Mary Torres Cermeño.
«Como parte del show los velos de seda, los abanicos y las alas de Isis fueron un atractivo visual para todo el público, ya que también se mostraron giros dentro de las alas de Isis rutina que es practicada por los varones en medio Oriente, pero que ha sido adoptada por las mujeres para darle más belleza al baile», puntualizó la maestra Mary.
Torres agregó que este grupo fue el primero en La Piedad llevando por más de ocho años presentaciones en varios recitos de instituciones educativas y participando en eventos públicos y privados, siendo el primer grupo en este género en el municipio.
Añadió que el significado del grupo hace honor al género femenino de la cultura Hindú y a la diosa de la sensualidad, donde Yoni es representado por la mujer y Rambha representa la diosa de la sensualidad, por eso la fusión del nombre que usan.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS