Este jueves 10 concluyeron en la tenencia de Río Grande del municipio piedadense las actividades que personal federal de LICONSA hiciera en dicha población para hacer los registros de las familias que pueden ser favorecidas con el suministro del producto lácteo en la nueva lechería que será abierta en dicha zona rural.
Desde el día miércoles los interesados en ser beneficiados con el subsidio se presentaron en el módulo de registro que fue habilitado, ahí las personas hicieron entrega de los requisitos necesarios para poder ser considerados y en su caso aprobados para formar parte del padrón.
En base a los datos proporcionados por Gustavo Andrés Mares Alvarado, titular de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal dirigido por Juan Manuel Estrada Medina, destacó que estas acciones forman parte del compromiso que se tiene con la población más vulnerable de la comuna.
Subrayó Mares Alvarado que esta actividad es el resultado de las gestiones que se efectuaron ante Gerónimo Color Gazca, gerente general de LICONSA y que de acuerdo a la información recabada en el módulo de registro serán 362 familias piedadenses las que se han ingresado al programa de asistencias social.
Destacó también que de todas las lecherías que hay en las colonias y otras comunidades del municipio existe un registro superior a las 2 mil 800 familias que se favorecen con el suministro y el consumo de la leche que se les otorga en favor de su nutrición.
Mencionó el funcionario municipal que en un plazo no mayor a un mes los pobladores de las comunidades de Acuitzio, Zaragoza, Melchor Ocampo, Guanajuatillo, El Calabocito, Cuitzillo, y otras zonas rurales pertenecientes a la tenencia que se registraron estarán recibiendo la primera dotación del subsidio.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS