La Piedad

Se conmemorará el natalicio del constituyente «J. Jesús Romero Flores

Se conmemorará el natalicio del constituyente «J. Jesús Romero Flores

Por primera vez en la historia del municipio de La Piedad y con la premisa de dar reconocimiento a la vida y obra del ilustre piedadense Don “J. Jesús Romero Flores”, se conmemorará su figura en el aniversario de su natalicio. Esto luego de un acuerdo aprobado de forma unánime por el cuerpo colegiado del Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina.

Esto con una serie de eventos de corte social, educativo y cultural, por cierto, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la que aportará en su momento el maestro Romero Flores con su colaboración ideológica. Es importante reconocer que fue el último constituyente en dejar de existir físicamente.

Sin embargo su legado político-humano aún se reconoce y representa de forma ilustre el quehacer de los piedadenses, por lo que en el marco del próximo 28 de abril se realizarán las actividades que se darán a conocer a la proximidad.

Esto se logró por la propuesta que presentó la Regidora Laura Elena Valadez Navarro, luego de un intensivo análisis a cerca de la importancia que suma a este municipio de La Piedad la personalidad del Profesor Romero Flores.

Su nombre da representatividad a una de las primeras instituciones de educación pública de nivel básico en la localidad, asentada en las inmediaciones de “Las Colonias” como primer reconocimiento. Luego también la Unidad Deportiva establecida en la Colonia Vasco de Quiroga lo favorece con su nomenclatura, al igual que la biblioteca pública ubicada en la parte baja de presidencia, pero su actuar en vida lo galardonará en mayor medida.

Durante la anuencia del cabildo la regidora Alicia Ojeda Pérez se sumó a la propuesta en aras de reconocer el nutrido pasado del último constituyente, de origen piedadense; lo cual reafirmó el Síndico municipal Nicolás Hermosillo García.

Las Comisiones internas al Cabildo como Gobernación, Educación y Cultura emprenderán un esfuerzo en conjunto para llevar a efecto la planeación y emprender los festejos que habrán de ejecutarse. Esta acción llevará como premisa identificar a esta figura con relevancia y dar a conocer las acciones que en vida propusiera en la búsqueda del bien común y el estado libre y soberano.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EN LA PIEDAD CONTINÚAN LAS MEJORAS A LA INFRAESTRUCTURA VIAL

Info Metrópoli12 junio, 2024

PARQUE MORELOS CONTARA CON NUEVA ILUMINACIÓN DE TECNOLOGÍA LED

Info Metrópoli12 junio, 2024

AVENIDA MICHOACÁN SE REHABILITARÁ EN UNO DE SUS TRAMOS

Info Metrópoli10 junio, 2024

GOBIERNO MUNICIPAL, EMPRESAS Y ESCUELAS SUMAN ESFUERZOS EN LA CAMPAÑA “MI CIUDAD LIMPIA 2024”

Info Metrópoli8 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.