Se aprueban en sesión de cabildo la firma del «Convenio específico de transferencia de recursos al municipio, con destino a la ampliación de desarrollo social y obra pública municipal, provenientes del convenio para el otorgamiento de subsidios, celebrado el 22 de mayo del 2015, entre los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán de Ocampo».
El presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina, comentó durante la sesión que la firma de este convenio es para dar más plazo a que se terminen las obras que se están ejecutando en la ciudad ya que por cuestiones de tiempo no se alcanzarán a entregar antes del 31 de diciembre.
Añadió que también es importante señalar que se cumpla con el compromiso de agilizar las obras para que se terminen en tiempo y forma, además el presidente deberá presentar al cabildo el proyecto respectivo sobre la ejecución de los recursos y deberá informar al ejecutivo del Estado sobre aquellas obras que sean proyectadas y que por cuestiones de tiempos no alcancen a ser concluidas y así finalicen en el 2016 como parte del proyecto de desarrollo social.
También se aprobó la autorización de la corrección y la modificación presupuestal de obras del Fondo CAPUFE, Fondo lll, así como asignación de la clave presupuestal de las obras de Hábitat 2015.
Dentro del programa CAPUFE se encuentran el reeasfaltado del boulevard Lázaro Cárdenas entre avenida San Juan y calle San Isidro en su primer etapa, así como la construcción del colector marginal de aguas negras en las localidades de Ticuítaco, Fraccionamiento J. Clouthier, Santa Catarina, El Jagüey, Los Melgoza y Los Ayala del Fondo III.
Cabe señalar que se rehabilitará el Centro de Desarrollo Comunitario “Carlos Castillo Peraza”, y el “Vicente Fox Quezada” como parte del programa HÁBITAT.
Así mismo el alta de obras de los programas HÁBITAT y PREP donde se hará la pavimentación de las calles Girasol en la colonia Laureles, la calle San Vicente en la colonia Santa Fe, y la calle San Esteban de la colonia Croc.
Juan Manuel Estrada enfatizó que el programa PREP tiene dos proyectos importantes que va beneficiar a los fraccionamientos de Villas de las Lomas y al San José con la construcción de sus parques recreativos, donde las familias podrán tener un espacio de convivencia y las cuales tendrán espacios para varias actividades.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS