Mediante reforestación, instalación de cableado para nueva semaforización y poda de árboles, el Gobierno Municipal de La Piedad comenzó este lunes, una serie de mejoras en el trayecto que abarca los bulevares Lázaro Cárdenas y López Mateos a través de las direcciones de Servicios Públicos, Ecología, Tránsito y la Secretaría del Ayuntamiento.
Estas acciones se efectúan por instrucciones del Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila, quien consideró primordial iniciar con estas acciones las mejoras a la principal arteria vehicular de la cabecera municipal donde se está elaborando un proyecto ejecutivo para su rehabilitación, detalló el Secretario del Ayuntamiento, César Oceguera Estrada.
En el caso de la Dirección de Ecología se están reforestando los camellones de estas vialidades. De acuerdo al reporte del titular de la dependencia, Luis Humberto Ortiz Gómez, este martes de inició con la plantación de 70 tabachines en el boulevard López Mateos. Se tiene contemplado llegar a una cifra de 200 árboles por todo el circuito que conforman ambas arterias.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos, a través de su departamento de parques y jardines inició con la poda estratégica del arbolado situado en estas avenidas, principalmente el que está cercano a los cruces con semáforos o donde sus ramas representan un peligro potencial para el autotransporte o los peatones. Se aprovecha el presente temporal para que estos vegetales sufran el menor estrés y tengan una rápida recuperación.
Respecto a los tocones y troncos de árboles que han sido retirados, es importante subrayar que no se han removido debido a que su extracción afectaría el arroyo vehicular y dañaría la capa asfáltica. Eso por que esa remoción está siendo contemplada en el proyecto ejecutivo de rehabilitación de ambas vialidades.
Así mismo, a través de la empresa SEMEX inició este martes, con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, la instalación del cableado subterráneo en el crucero de Lázaro Cárdenas y Juan Pablo II. Cabe mencionar que siempre estará abierto por lo menos un carril a la circulación en cada confluencia. Sin embargo, para quienes circulan desde Juan Pablo II hasta el centro serán desviados hasta el retorno ubicado en la calle Sabinos.
Estas obras continuarán en los próximos días en los cruceros de las calles: Heroico Colegio Militar, Enrique Ramírez, Heriberto Jara, Michoacán, 5 de febrero y Morelos. El Gobierno Municipal solicita comprensión y ofrece una disculpa a quien pueda verse afectado por esta obra. Así mismo pide a los automovilistas que tomen rutas alternas para evitar embotellamientos.
Con estas obras, se pretende ir avanzando en el mejoramiento vial de dos de las principales arterias de la cabecera municipal. Así los costos finales de reconstrucción en una segunda fase serán menores a los proyectados en caso de no hacerse nada.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS