Este jueves el Alcalde Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmen Lilia Rojas Abarca, así como de integrantes del patronato visitaron las instalaciones del asilo de ancianos “José María Cavadas” para festejar a los asilados por el día del adulto mayor.
Como desde los años noventa, en nuestro país se realiza esta celebración en honor de los abuelitos, el Gobierno Municipal encabezado por Anaya Ávila como desde el inicio de su administración acudió al lugar para compartir el desayuno y otorgar un obsequio a los más de 25 ancianitos que ahí habitan.
Con una breve intervención por parte del Alcalde, se dirigió a los presentes para agradecer la oportunidad de convivir e intercambiar algunas palabras, así mismo reconoció el esfuerzo del patronato, de las religiosas, empleados y voluntarios que hacen del lugar un espacio donde los ancianitos se sientan bien.
Ahí mismo Anaya Ávila reafirmó el compromiso de la administración que representa con este sector de la sociedad y dijo que se está en la mejor disposición para trabajar en conjunto con el patronato y en medida de lo posible, se asista en las necesidades de este grupo de la población que es considerado como de vulnerabilidad.
Actualmente son tres mil 450 personas de la tercera edad quienes tienen algún beneficio por parte del municipio. Dos mil 946 ancianos reciben una despensa por parte del DIF. A esto se suma la atención que se brinda en consultas, lo otorgado por INAPAM, así como la Estancia del Adulto Mayor.
Adicionalmente a estas acciones, este viernes 29 de agosto a partir de las 17 horas cinco de la tarde, se llevará a cabo la premiación de los concursos de canto y de danzón así como un concierto de marimba por parte del DIF La Piedad en la explanada del jardín Marcos H. Pulido en la zona de La Purísima.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS