Por primera vez en el municipio se presenta y se turna a la Comisión de Hacienda para su revisión y mejoramiento la propuesta de la creación de un formulario o manual de procedimiento de quejas ciudadanas en contra de funcionarios públicos del Gobierno Municipal de La Piedad que hayan ofrecido un mal servicio.
En la mesa de trabajo la Contralora María Guadalupe Rojas Calderón, presentó para su valoración y en caso aprobación a los regidores un manual para procedimiento de quejas ciudadanas, mismo que fue revisado y turnado a la Comisión de Hacienda para ser corregido y desarrollado con mejores fundamentos.
Durante la presentación del mencionado manual los ediles reconocieron en la persona de Rojas Calderón la disposición, e iniciativa para realizar un formulario en el cual la ciudadanía se pueda apoyar en caso de ser víctima o recibir un mal trato por parte de los empleados o servidores públicos de la administración piedadense.
Ahí algunos regidores tuvieron participación al respecto del tema en el que destacaron que dicho documento debería ser corregido y mejorado por los integrantes de la comisión a la que fue turnado, para que de esta manera se pueda tener un instrumento mejor establecido y que ayude a emitir de manera razonable las sanciones que así sean pertinentes.
De igual manera solicitaron a la Contralora del municipio que una vez se hayan hecho las adecuaciones correspondientes se vuelva a presentar el documento a los ediles para que sea valorado nuevamente y así se puede dar seguimiento oportuno a los casos que puedan presentarse.
Asimismo, se pidió que el mencionado documento esté listo a la brevedad posible para que la ciudadanía en general si así lo amerita cuente con un instrumento para poder plantear su inconformidad a las autoridades municipales.
Se insistió que una vez que sea aprobada dicha solicitud a los casos que se presenten se les dé el seguimiento oportuno y de ser necesario se les sancione conforme a derecho a los funcionarios que se vean implicados.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS