Local

Obtendrá La Piedad recursos por 19 millones de pesos para infraestructura

Obtendrá La Piedad recursos por 19 millones de pesos para infraestructura

Sesionan los integrantes del Ayuntamiento de La Piedad la mañana de este martes en el salón de Cabildo de Palacio Municipal en donde los ediles de la localidad autorizaron por unanimidad sea el Presidente, Juan Manuel Estrada Medina, el responsable de signar convenios ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se trata de la autorización para que el primer edil Estrada Medina cumpla en tiempo y forma con los requisitos necesarios para poder acceder a recursos monetarios del orden federal y a través del Fondo de Contingencias Económicas 2015, previsto en el Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas.

Gracias a estos acuerdos con la SHCP el municipio podrá gestionar recursos por el orden superior de los 19 millones 999 mil pesos, mismos que se destinarán a obras de infraestructura urbana y deportiva en varios puntos del municipio.

En su intervención el primer edil de la ciudad, Estrada Medina, dijo que gracias a la anuencia de los integrantes del Ayuntamiento se podrá agilizar la labor de gestión ante las instancias correspondientes y así mismo se pongan en marcha las obras que a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se han elaborado.

Ahí el Alcalde municipal señaló que en este tipo de trabajos será de importancia que las licitaciones queden en empresas de la ciudad y comentó “Para las designaciones de los trabajos seremos muy cuidadosos en todas las diligencias y al mismo tiempo tomaremos en cuenta a los piedadenses que se dedican a la construcción, esto garantizará fuentes de empleo y flujo de economías en nuestro mismo municipio”.

Es de señalar que los recursos que se obtengan serán para la construcción de bebederos en la unidad de Ciudad del Sol, construcción de pista de salto y habilitación de pasto sintético en algunas áreas de la Unidad Bicentenario, mejoramiento de la pista de tartán ubicada en el Parque Morelos, así como trabajos en la cancha de béisbol de la unidad deportiva “Jesús Romero Flores”.

También con la inversión se podrán hacer labores de pavimentación en calles como Belisario Domínguez, prolongación Hidalgo la cual se encuentra en el acceso a la comunidad del Cuitzillo, entre otras acciones que favorecerán la infraestructura vial y lugares dedicados a la recreación y activación deportiva de los ciudadanos.

Click para agregar un comentario

Local

Más en Local

En #Zináparo #Michoacán el #CJNG, celebro el 10 de mayo entregando miles de regalos.

Info Metrópoli11 mayo, 2023

#CJNG entregó miles de regalos por el “Día de las Madres” en comunidades y colonias

Info Metrópoli10 mayo, 2023

#CJNG entregó miles de juguetes en municipios

Info Metrópoli6 enero, 2023

Gestionan eliminar Puente de Cuota

Info Metrópoli25 junio, 2020

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.