Destacados

Inician más de 23 mil alumnos ciclo escolar en La Piedad

Inician más de 23 mil alumnos ciclo escolar en La Piedad

10561825_605500046235275_4509944550743145669_n

El Gobierno Municipal de La Piedad, encabezado por el Presidente Hugo Anaya Ávila, así como autoridades escolares, alumnos y padres de familia de manera oficial dieron inicio al nuevo ciclo escolar 2014 – 2015, en las instalaciones de la institución educativa de la Escuela Secundaria Técnica Número 140 de esta ciudad.

Este 18 de agosto más de 23 mil 500 niños y jóvenes de todo el municipio de diferentes niveles educativos regresaron a clases o iniciaron una nueva etapa en su vida escolar. Son 211 planteles desde jardines de niños hasta universidades los que dieron la bienvenida a sus alumnos.

En su intervención el Alcalde Anaya Ávila, se dirigió a los presentes para comentar que este nuevo ciclo es una oportunidad que no debe desperdiciarse y dijo “Hoy el 23 por ciento de los piedadenses, uno de cada cuatro inicia con esta oportunidad, de ustedes depende ser oportunos, en ustedes esta la determinación, la decisión y el libre albedrio de hacer que sucedan las cosas a tiempo”.

Anaya Ávila, agregó que en el municipio se han destinado recursos como nunca antes para el desarrollo de la educación de los niños y jóvenes del municipio, “Más de 7 millones de pesos, traducidas en más de tres mil 700 becas destinadas para estimular y motivar a quienes en las aulas ponen sus mayor empeño”.

Por su parte la directora de Planeación de Educación Extraescolar en el Estado y representante personal del gobernador Salvador Jara Guerrero, Citalli Palmerín Maye, en su participación dijo que “Es con la suma de esfuerzos y voluntades de padres de familia, autoridades escolares y municipales que se pueden tener resultados favorables en la educación de los jóvenes”.

Asimismo, la funcionaria estatal dijo que por instrucciones del Gobernador Jara Guerrero se tiene el compromiso de redoblar esfuerzos en favor de la educación de todos los niños y jóvenes de las 12 mil escuelas en todo el Estado.

Antes de la conclusión del evento ahí mismo las autoridades que conformaron el presídium hicieron la entrega simbólica de libros de texto y uniformes a los niños de preescolar y secundaría que inician su nueva etapa escolar.

Click para agregar un comentario

Destacados

Más en Destacados

Ya instala muro Estados Unidos con frontera mexicana

Info Metrópoli17 noviembre, 2016

LA OBESIDAD INFANTIL TIENDE A LA BAJA EN EL IMSS

Redaccion13 noviembre, 2016

Capacita SAGARPA a personal de Pro-Agro y CADER en La Piedad

REDACCION7 mayo, 2016

Busca gobierno de La Piedad erradicar la violencia contra la mujer

REDACCION7 mayo, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.