Con el objetivo principal de colaborar en favor del medio ambiente, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la coordinación de Ecología y en colaboración con la dirección de Servicios Públicos dio inicio con la campaña de recolección de aparatos eléctricos obsoletos denominada “Reciclatrón”.
El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, representante personal del Presidente Juan Manuel Estrada Medina, fue el encargado de inaugurar la edición consecutiva número tres del acopio de basura electrónica que durará hasta el próximo 15 de noviembre.
En su mensaje Vázquez Zavala, aplaudió el interés de participación de los jóvenes de las instituciones educativas que participarán, en especial de los estudiantes del CBTIS 84 y los integrantes del Pentathlón Militarizado Zona VXI que estuvieron presentes “Ustedes son una parte fundamental para que este tipo de eventos que tienen como objetivo el bienestar de la ecología del municipio puedan ser más efectivos con su energía, entusiasmo e interés de participación”.
De igual manera el coordinador de la instancia municipal de Ecología, Luis Rodolfo Chavolla Hernández, en su intervención señaló el compromiso de trabajo que se tiene con la sociedad y dijo “Con estas acciones el gobierno municipal reafirma su obligación para mejorar el medio ambiente de nuestro entorno y en favor de nuestra comunidad en general”.
Chavolla Hernández agregó que en las ediciones pasadas se han podido recabar más de 11 toneladas de equipos obsoletos inservibles, “Para esta ocasión esperamos poder tener el mayor número de captación de este tipo de basura, por lo que el contenedor se instalará en el estacionamiento del parque Morelos para que ahí la ciudadanía tire sus equipos obsoletos”.
De igual manera dijo que la coordinación a su cargo estará al pendiente de visitar domicilios, esto previo aviso al 52 2 24 24 extensión 149 para ayudar a retirar los electrodomésticos de los domicilios.
Posterior al inicio oficial de la campaña se firmó un convenio con la empresa Reciclamich, quienes por la complejidad de los elementos con los que se conforma un equipo electrónico serán ellos los que realicen el manejo adecuado y reciclaran todos los artículos que sean acopiados en la ciudad y de esta manera evitar la contaminación del suelo y sub-suelo, agua y aíre.
El funcionario también agradeció la participación de todas las instituciones educativas de la ciudad que se han sumado y participan solo como colaboradores, así como a empresas de diferentes giros comerciales que también han optado por deshacerse de sus equipos de oficina.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS