Destacados

Encuentran observaciones en documentos de entrega-recepción

Encuentran observaciones en documentos de entrega-recepción

La mañana de este lunes 12 los integrantes del cuerpo edilicio de La Piedad, se reunieron en Salón de Cabildo para celebrar sesión ordinaria en la que se presentó y aprobó el dictamen presentado por la Comisión Especial encargada de valorar el expediente de Entrega- Recepción de la administración 2012-2015.

En dicha mesa de trabajo se expusieron situaciones tales como la falta de documentación requerida para realizar las correctas diligencias del caso y en su carácter de presidente de la comisión el Síndico Municipal Nicolás Hermosillo García, señaló que “En los trabajos realizados pudimos observar que la contabilidad entregada no refleja la situación real que guardan las arcas municipales”.

El edil sostuvo que como resultado de las labores por parte de los regidores se encontraron con números negativos que afectan los recursos municipales por más de 53 millones de pesos, con adeudos a proveedores y prestadores de servicio en diferentes rubros, señalando también la existencia aproximada de 2 millones de pesos en facturas sin registrar en la contabilidad y por pagar.

De igual manera en los apartados de bienes inmuebles existe una irregularidad en la que de acuerdo a las relaciones que tiene la oficina de Sindicatura el valor en este apartado es superior a los 73 millones 319 mil pesos, y el presentado solo señala poco más de 70 millones 379 mil pesos.

Ahí el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, expresó “No estamos en el plan de hacer señalamientos, estamos seguros que las instancias correspondientes en el Estado se encargaran de valorar y analizar los documentos que haremos llegar en unos días más y serán ellas las que emitan los resultados”.

De igual manera el primer munícipe, expresó que se trata de abonar y resolver las problemáticas desde fondo, pero que no se solaparan malas acciones ya que la finalidad de la administración que encabeza es el desarrollo del municipio y su gente.

Por su parte el regidor Ulises Caratachea Sánchez se pronunció absteniéndose a emitir su voto y compartió la opinión del edil Estrada Medina reconociendo la diplomacia con la que estos temas han sido tratados y se solidarizó con la línea de trabajo en la transparencia y honestidad que el Alcalde ha marcado desde el inicio de la actual administración y dijo “No solaparemos y taparemos las malas prácticas de nadie”.

De igual manera su compañera de bancada Brenda Orozco Torres expresó que si bien se encontraron observaciones en el análisis hecho por la Comisión Especial, éstas deberán ser turnadas a la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) para que sean ellas las que emitan los juicios correspondientes.

En el mismo sentido de transparencia y honestidad en el trabajo, los regidores Raúl Hernández Núñez y Yelitza Téllez Hernández, compartieron la opinión de que se debe tomar especial atención en el caso de los más de 54 empleados municipales que en un periodo muy corto fueron afiliados al Sindicato de Empleados Municipales (SEM).

Téllez Hernández propuso a los integrantes del cuerpo edilicio se instale una comisión que se encargue de investigar y dictaminar la situación que prevalece respecto de ese tema y comentó “Sin señalamientos pero con la obligación de rendición de cuentas claras solicito para su análisis la situación del tema en cuestión a la Secretaria del Ayuntamiento el contrato colectivo de trabajo para ver cómo es que se entregó a esta administración”.

Click para agregar un comentario

Destacados

Más en Destacados

Ya instala muro Estados Unidos con frontera mexicana

Info Metrópoli17 noviembre, 2016

LA OBESIDAD INFANTIL TIENDE A LA BAJA EN EL IMSS

Redaccion13 noviembre, 2016

Capacita SAGARPA a personal de Pro-Agro y CADER en La Piedad

REDACCION7 mayo, 2016

Busca gobierno de La Piedad erradicar la violencia contra la mujer

REDACCION7 mayo, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.