La Piedad

Homenaje luctuoso con poesía en la escuela de artes

Homenaje luctuoso con poesía en la escuela de artes

Con una nutrida participación por parte de familiares y amigos se llevo a cabo en el patio central de la Escuela de Artes homenaje luctuoso poético a la recién fallecida, maestra Hilda Zarate Ortega y que la Dirección de Cultura del municipio de La Piedad organizó.

En las actividades estuvieron como colaboradores del evento la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y la Organización Especial de Investigación de este municipio y en la cual se declamaron poemas que en su momento fueron del agrado de la homenajeada.

Ahí, Hiram Abiff Muñoz Zarate, hijo de la poetisa se dirigió a los presentes para a nombre de sus familiares agradecer las muestras de cariño y admiración que le mostraron a su madre y destacó “Necesitaría muchísimo tiempo para poder platicarles ese gran amor que mi madre tenía por las bellas artes, en este caso en especial a la poesía, su participación fueron muy generosas, también como docente le gustaba mucho organizar, preparar poesía coral, poesía individual, y de la cual alguna era impulsora”.

Subrayó que en vida su madre formó parte de un grupo dedicado a la formación, preparación y declamación en el Estado de Jalisco, con los que tuvo varias presentaciones, así mismo dijo que aquí en la ciudad fue principal organizadora de “los juegos florales” en la Escuela Federal “Lic. Rafael Reyes” en donde por muchos años fue docente.

Es de resaltar que la maestra Hilda Zarate hizo su última presentación como declamadora en el mes de noviembre del año pasado, dentro del festival Purépecha, celebrado en la Escuela de Artes.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EL GOBIERNO CERCANO DE SAMUEL HIDALGO LLEGA A CADA RINCÓN DEL MUNICIPIO

Info Metrópoli20 febrero, 2024

EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA SE SIGUE COLABORANDO CON EL SECTOR EDUCATIVO

Info Metrópoli19 febrero, 2024

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN VIAL EN LA COMUNIDAD DE RÍO GRANDE

Info Metrópoli16 febrero, 2024

ESPACIOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS HAN SIDO DIGNIFICADOS EN LA PIEDAD

Info Metrópoli16 febrero, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.