Obtener la participación ciudadana y disminuir los índices de accidentes viales por causa de ingesta de bebidas embriagantes, así como de promover una cultura vial entre los ciudadanos, es uno de los principales objetivos de la implementación del alcoholímetro durante los fines de semana en varios puntos de mayor afluencia vehicular de la ciudad.
De esta manera lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento piedadense, Daniel Vázquez Zavala, quien dijo que en la pasada actividad en la que dio inicio la campaña para concientizar e invitar a la población a participar se realizaron un promedio de 50 infracciones de cortesía a conductores que se identificaron por infringir el reglamento vigente de Tránsito y Vialidad de esta comuna.
De igual manera el funcionario destacó “Si bien se realizaron las infracciones correspondientes por los agentes viales, éstas eran de manera simbólica, las cuales fueron condonadas en su totalidad para los infractores que se acercaron a la oficina del Alcalde y también a la propia Secretaria”.
Resaltó que este tipo de acciones son en favor de la población y dijo “Son operativos que se implementan para garantizar el cumplimiento, la transparencia y la atención de los cuerpos de seguridad en favor de la población”.
Agregó que es de resaltar que en esta primera etapa se estuvo invitando a la población a usar el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono mientras se conduce, evitar ingerir bebidas embriagantes mientras están al volante, hacer recomendaciones acerca de la responsabilidad y compromiso que se debe tener al conducir un vehículo, así como a que tengan la documentación de sus unidades en regla lo que les ayudará a no ser acreedores a infracciones.
El Secretario del municipio refirió también “En primera instancia el objetivo es invitar a la población a ser preventivos, cooperar, crear conciencia sobre los riesgos que se tienen por incumplir en faltas al reglamento vehicular y de ninguna manera son acciones recaudatorias que puedan afectar la economía de los ciudadanos, respetar el reglamento nos conviene a todos”.
De acuerdo a lo informado por el departamento de Tránsito y Vialidad de la ciudad, en base a la implementación de estas acciones el pasado fin de semana se pudo apreciar una disminución del 70 por ciento en accidentes, por lo que se dará continuidad a fin de reducir en un porcentaje menor los casos negativos.
Asimismo, el departamento en cuestión comentó que para aquellos que son infractores se maneja un descuento del 50 por ciento si se paga dentro de los primeros 10 días hábiles.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS