Estatales

DIF Michoacán entregó apoyos funcionales 2015

DIF Michoacán entregó apoyos funcionales 2015

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger de Jara, entregó Apoyos Funcionales 2015, donde se benefician mil 195 michoacanos con Sillas de Ruedas, Aparatos Auditivos y Carriolas para Niños y Adultos con Parálisis Cerebral Infantil (PCI).

Catherine Ettinger se congratuló por el trabajo en equipo para hacer posible la entrega de los apoyos; asimismo refirió que estos aparatos vienen a mejorar la calidad de vida de los niños y adultos mayores que tiene algún problema de audición o motor.

Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Estatal puntualizó que una vez más se da muestra del trabajo colaborativo, “esta administración se ha distinguido por la inclusión social, por el apoyo a las personas con discapacidad, desde la entrega de becas, la entrega de apoyos funcionales, aparatos auditivos, hasta la instalación de infraestructura y juegos temáticos inclusivos como los que se encuentran en el Zoológico de Morelia, uno de los pocos lugares en todo el país que cuenta con un área especial para que pequeños con discapacidad puedan jugar sin costo alguno”.

En esta ocasión, con una inversión federal total de 4 millones de pesos, el DIF Michoacán hace entrega de mil 195 apoyos directos para igual número de beneficiarios que se dividen en mil 045 sillas de ruedas para adultos, 40 Carriolas PCI para niño, 10 carriolas PCI para adulto y 100 aparatos auditivos.

Mariana Sosa expresó que con estos apoyos, se refrenda el compromiso de trabajar hombro con hombro con todos los municipios del estado, además de continuar con la labor sustancial del DIF que es ayudar a la gente que más lo necesita, a la población vulnerable de la entidad.

Cabe señalar que se beneficia a michoacanos de 21 municipios, tales como: Álvaro Obregón, Apatzingán, Briseñas, Hidalgo, Charo, Chavinda, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Huiramba, La Huacana, Nuevo Parangaricutiro, Peribán, Quiroga, Tacámbaro, Tanhuato, Tingambato, Villamar, Yurécuaro, Zinapécuaro y Ziracuaretiro.

En el evento estuvieron presentes Ana Cecilia Jara Ettinger; Aldo de Jesús Lomelí Vega, secretario técnico del DIF Estatal; Martha Guzmán Castañeda, titular de la Dirección de Asistencia e Integración Social del DIF Michoacán; Juan García Navarro, presidente municipal de Briseñas, así como diferentes presidentas honorarias de los DIF Municipales.

Click para agregar un comentario

Estatales

Más en Estatales

Adriana Hernández refrenda su compromiso para trabajar en beneficio de los michoacanos

Info Metrópoli3 octubre, 2018

Ruiz Cortines y López Mateos, últimos gobiernos republicanos: Beatriz Pagés

Info Metrópoli28 agosto, 2018

Diputados del PRI han actuado siempre a favor de Michoacán: Adriana Hernández

Info Metrópoli10 julio, 2018

La violencia de género debe ser causa de incapacidad laboral: Adriana Hernández

Info Metrópoli4 julio, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.