Durante los pasados días de asueto con motivo de la celebración de la semana santa, la Dirección de Seguridad Pública de La Piedad adscrita al mando unificado puso en marcha un operativo de vigilancia en el territorio municipal el cual rindió frutos con aprehensiones a cinco individuos que se les acusa de distintos delitos. Cabe destacar que estas detenciones se lograron gracias a la oportuna denuncia y posterior respuesta de las fuerzas del orden.
En primer lugar se arrestó a tres individuos que fueron identificados como los asaltantes a una farmacia ubicada en la finca marcada con el número 497 de la avenida Mariano Jiménez de la localidad. De acuerdo a lo relatado por las víctimas este trío de sujetos extrajo dos mil 500 pesos en efectivo del mencionado negocio mientras uno de ellos los amenazaba con una pistola calibre 22 modificada.
La pronta denuncia de los hechos logró el arresto de Luis Arturo Oceguera Rodríguez de 23 años y vecino de la calle Circuito número 120 de la colonia Villas de las Lomas. Lo acompañaba Luis Fernando Herrera Camacho de 19 años. Dijo vivir en Jesús Romero Flores 102 de la colonia Camelinas. El tercer presunto implicado es José Santiago Herrera Ortiz de 23 años quien dijo tener domicilio en la calle Lucio Blanco 32 de la colonia 3 Estrellas.
A estos tres probables cacos se les sorprendió portando una pistola tipo revolver calibre 22 milímetros modificada entre sus pertenencias. Fueron puestos a disposición del ministerio público para que deslinde las responsabilidades y continúe con la investigación. Por eso mismo se le pide a la ciudadanía que si fue víctima de estos sujetos y los reconoce pueda denunciarlos y así contribuir a que sus faltas no queden impunes.
En otro hecho fue detenida una persona que dijo llamarse José Adrián Zárate Meza. A este sujeto se le descubrió portando un pistola automática calibre .22 y con 17 envoltorios de lo que al parecer es droga sintética de la llama cristal. El presunto delincuente refirió vivir en la calle Cempasúchil número 51, finca localizada en la colonia Laureles de este municipio.
Una última detención fue llevada a cabo a un sujeto que fue sorprendido con un aparato televisor de pantalla plana de 42 pulgadas, así como una pantalla de plasma, una consola de video juego tipo Play Station 2, un reproductor de DVD marca Sony y una computadora portátil tipo lap-top marca HP. Esta persona no pudo acreditar su legal pertenencia por lo que fue remitido a la autoridad ministerial.
El sujeto refirió llamarse Alejandro Camarena Reyes, alias “El Negro” tiene 23 años y señaló vivir en la calleLomas de los pinos ubicada en el fracionamiento Villas de las Lomas de La Piedad. Todos los detenidos ya fueron puestos a disposición del ministerio público para su consignación ante un juez quien determinará su situación legal y valorará las pruebas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS