Local

Crearan el consejo municipal de salud en La Piedad

Crearan el consejo municipal de salud en La Piedad

Se reúnen autoridades de salud con integrantes del Ayuntamiento de La Piedad para informar y establecer acuerdos que ayuden a mantener informada a la población en general sobre las situaciones de riesgo existentes por las picaduras de mosquitos transmisores de enfermedades.

En la mesa de trabajo particularmente se habló sobre la situación de emergencia que guarda todo el país respecto del virus del Chikungunya y el Dengue. La Jurisdicción Sanitaria número 6 con sede en el municipio en la representación de su jefe, Adolfo Murillo Cerda, manifestó que en la ciudad y su región ya se han diagnosticado algunos casos, mismos que se han controlado y se están tratando.

Murillo Cerda dijo que La Piedad es uno de los pocos municipios en el Estado Michoacano y a nivel nacional que a pesar de los casos presentados tiene el control de la enfermedad, pero que se debe seguir haciendo trabajo de campo para que la sociedad participe activamente en la descacharrización de espacios y lugares donde se puede reproducir el mosquito.

En su intervención, el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, reiteró el compromiso de la administración que encabeza para apoyar al sector salud en las campañas de prevención “Tenemos la mejor disposición y la responsabilidad en coadyuvar en los temas de salud, así como apoyar en mantener informada y llegar a un número considerable de la población sobre este tema que nos afecta a todos”.

Ahí mismo se hizo el compromiso de establecer y restructurar de ser necesario el Consejo Municipal de Salud, mismo que se espera esté integrado en un plazo no mayor a los 30 días y el cual será presidido por el primer munícipe de la ciudad, Juan Manuel Estrada Medina, y desde donde se estará trabajando en favor de la salud de los piedadenses.

En relación con el tema central de la reunión algunos de los médicos expusieron que a pesar de que la tasa de mortalidad en el municipio es principalmente por enfermedades cancerígenas, diabetes, neumonías, infartos, entre otras, es necesario que la sociedad colabore en la limpieza de patios, cisternas, tinacos y otros almacenes de agua, para que la reproducción del insecto transmisor no se sume a las estadísticas de casos de defunción en la localidad.

De igual manera los expertos en el tema del virus que transmite el mosquito señalaron que es muy importante que la ciudadanía participe y colabore eliminando artículos, objetos y espacios donde se encharque agua, pues éstos son los principales lugares donde se desarrolla el insecto.

Dijeron que en caso de presentar fiebres muy altas, dolores articulares, dolor de cabeza, náuseas y cansancio, así como ronchas en la piel acompañado de dolor muscular, es necesario que se traslade de inmediato a la persona a la unidad médica más cercana para su revisión, pues si bien aún no existe una vacuna efectiva para estos casos, la enfermedad se puede controlar.

Click para agregar un comentario

Local

Más en Local

En #Zináparo #Michoacán el #CJNG, celebro el 10 de mayo entregando miles de regalos.

Info Metrópoli11 mayo, 2023

#CJNG entregó miles de regalos por el “Día de las Madres” en comunidades y colonias

Info Metrópoli10 mayo, 2023

#CJNG entregó miles de juguetes en municipios

Info Metrópoli6 enero, 2023

Gestionan eliminar Puente de Cuota

Info Metrópoli25 junio, 2020

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.