Vestidos de noche, maquillaje exuberante, sombreros de ala ancha y caballeros bien personificados pusieron el glamour durante el recorrido.
Las reinas de fiestas patrias personificadas muy en su papel de catrinas encabezaron hoy el tradicional desfile de día de muertos que organiza el Gobierno Municipal a través de la coordinación de Turismo.
A la convocatoria asistieron varios contingentes escolares de las escuelas preparatorias de la localidad como Mártires de la Reforma, CONALEP, ICEP; secundarias de la localidad e incluso empresas y algunos charros.
La salida de más de 500 jóvenes y algunos adultos que se dieron cita en el parque Venustiano Carranza inició poco después de la 20:00 horas para dirigirse al Centro Histórico de la ciudad.
A lo largo del trayecto se pudo observar la presencia de ciudadanos quienes salieron a mirar el recorrido de los cientos de jóvenes, damas y caballeros personificados, algunos de ellos portaron velas, otros incluso desfilaron bailando y también se regalaron dulces a los niños quienes con alegría veían este colorido desfile.
Al término del desfile todos se reunieron en la Plaza Principal en la que hubo música, muestra artesanal y la presentación musical del grupo La Miringua quien deleitó a todos los presentes con pirekuas y danzas típicas de nuestro estado.

Facebook
Twitter
YouTube
RSS