La Piedad

CARGADOS DE MALETAS Y EMOCIONES ARRIBARON HOY “LAS PALOMAS MENSAJERAS”

CARGADOS DE MALETAS Y EMOCIONES ARRIBARON HOY “LAS PALOMAS MENSAJERAS”

Todos mostraron un rostro de alegría, satisfacción y agradecimiento a las autoridades estatales y municipales que hicieron posible este programa humanitario.

Luego de 17 días de volver a ver y estrechar en sus brazos a hijos, nietos y en algunos casos hasta sus bisnietos, arribaron hoy las 23 “palomas mensajeras” que viajaron a Estados Unidos con una visa especial gestionada por los gobiernos estatal y municipal ante las instancias correspondientes, para que pudieran ver y visitar a su familiares que viven en ese país de forma ilegal.

La bienvenida corrió a cargo del Presidente Municipal; el director de Vinculación Internacional, Reyes Quiroz Gutiérrez y el regidor Raúl Hernández Núñez en el Jardín Marcos H. Pulido en La Purísima a las 11:00 horas.

El Presidente Municipal agradeció en primer término el que todos hayan regresado con bien. Calificó como una muy buena aventura la que vivieron todos los que fueron a Estados Unidos, pues recordó los momentos que pasaron cuando por una situación de la aerolínea, una parte del grupo se quedó en una primer instancia en el aeropuerto ante la imposibilidad de bajarse los que ya estaban arriba del avión.

Consideró que la decisión que tomó de que todos viajaran ese mismo día fue buena, pues aun cuando la mitad del grupo llegó horas después a Los Ángeles California, valió la pena vivir lo que vivieron, pues aun cuando le habían comentado que se trataba de un viaje emotivo, él ya lo pudo vivir y el contagiarle esa vibra de padres a hijos sin ver durante años, paga todo lo que tuvieron que hacer para estar allá. “Yo sólo ayudé en los detalles, pero creo que valió la pena todo lo que vivió para que ustedes vieran a sus familias”, expuso.

El programa que por primera vez se puso en marcha en esta ciudad con el apoyo de la Secretaría del Migrante, tiene a la fecha cerca de 300 solicitudes para incorporarse en la segunda etapa del mismo, así que auguró el que los gobiernos estatal y la embajada estadounidense sigan apoyando para se siga dando, pues él seguirá ayudando para que más familias piedadenses puedan reencontrarse con sus seres queridos.

Felicitó a los integrantes de este primer grupo, pues pensaron bien en regresar en la fecha que se les dijo porque con ello garantizaron la permanencia de su visa y dieron la oportunidad para que otras personas como ellos, puedan tener la oportunidad de ir a ver a sus hijos.

Las “palomas mensajeras” con rostros llenos de alegría, no dejaban de vitorear a las autoridades y agradecer por el logro de este sueño.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

IMPULSA GOBIERNO DE LA PIEDAD CAPACITACIÓN Y MÁS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

Info Metrópoli17 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.