La Piedad

AUTORIZA CABILDO OTORGAMIENTO DE RECONOCIMIENTO AMBIENTAL “NICOLÁS CASTILLO HERNÁNDEZ”

AUTORIZA CABILDO OTORGAMIENTO DE RECONOCIMIENTO AMBIENTAL “NICOLÁS CASTILLO HERNÁNDEZ”

El primer distintivo se otorgará el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Por unanimidad de votos, los integrantes del Ayuntamiento de La Piedad autorizaron la solicitud que presentó la regidora, Sofía Jacqueline León Hernández, presidenta de la comisión de Ecología y Servicios Públicos, para instaurar el Reconocimiento Ambiental llamado: “Nicolás Castillo Hernández”, piedadense conocido como el médico de los pobres, así como por ser  protector de los animales y las plantas.

La presentación de esta propuesta se llevó a cabo en la pasada sesión, en donde se mandó a comisiones unidas para su estudio, ya que incluía la entrega de un premio, el cual se determinó que éste no era viable pero sí un reconocimiento el cual podrá entregarse el 5 de junio en un acto conmemorativo por el Día Mundial del Medio Ambiente y que quedará a criterio y discreción de la Coordinación de Ecología la determinación de la persona física o moral a reconocer a quien se entregará dicha distinción.

“Nicolás Castillo Hernández”, es un personaje conocido como el médico de los pobres. Fue un  miembro renombrado de la familia a la que perteneció el señor Nicolás Montaño Castillo y la maestra Otilia Castillo, quien debido a sus amplios conocimientos en la medicina tradicional y herbolaria, se desempeñó socialmente como médico naturista, siendo reconocido por su labor filantrópica, principalmente con las personas más necesitadas y velando constantemente por la evolución y mejoría de sus pacientes.

Como protector de animales y plantas tuvo un reconocimiento trascendental por su incansable labor en el cuidado de la botánica, actividad que desempeñaba como médico naturista procurando también el cuidado de toda planta que se encontraba en la zona urbana.

Sobre lo anterior, se cuenta con registro oral transmitido por generaciones, de que su filantropía lo llevó inclusive a la curación de animales al cuidado de los mismos e incluso a recorrer las calles diariamente portando una bolsa con alimento que repartía a los perros callejeros.

Por ese motivo también, se le erigió un monumento en su honor en el año de 1968 en el parque Marcos H. Pulido, precisamente dentro de uno de los jardines, convirtiéndose en el segundo monumento del lugar después del colocado en honor al maestro Marcos H. Pulido.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

IMPULSA GOBIERNO DE LA PIEDAD CAPACITACIÓN Y MÁS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

Info Metrópoli17 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.