Este jueves fue registrado ante la Junta Laboral del Estado el convenio con el que se dan por concluidas las pláticas conciliatorias entre el Gobierno Municipal, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) con el Sindicato de Empleados Municipales (SEM). En este documento acuerdan ambas partes un incremento salarial del cuatro por ciento.
El documento signado por ambas partes da a conocer que 2 por ciento del incremento se aplicará al salario diario que percibe cada uno de los trabajadores en activo y el restante dos por ciento será a cuestiones de previsión social, de acuerdo a lo dado a conocer por la oficina de la Sindicatura en una tarjeta informativa.
Este incremento se aplicará de forma retroactiva desde el 1 de enero del presente año. En lo que respecta a personas jubiladas y pensionadas del SEM se acordó conceder un incremento directo a su pensión del dos por ciento. El documento modificado fue signado por las partes desde el pasado 27 de enero del 2014 y se encuentra depositado en el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.
Así mismo se acordaron modificaciones cuantitativas en lo que corresponde a prestaciones como despensas y bonos. Igualmente todos aquellos trabajadores que rebasen la diferencia porcentual en prestaciones sociales se aplicará a su salario diario del trabajador, juntamente con el dos por ciento al salario diario y todos aquellos que no entren en esta hipótesis su diferencia se aplicará en el salario diario.
Estas acciones dan muestra de la clara voluntad existente entre las partes para que los trabajadores municipales puedan servir con eficiencia a los piedadenses y a su vez cuenten con las mejores condiciones laborales posibles.
Con la presentación de este documento se da por conjurada la huelga. El convenio fue presentado por el Síndico Municipal y representante legal del Ayuntamiento. Pedro Elorza Gulart, así como por el Secretario General, Secretario del Interior y Relaciones Sindicales y Secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento, Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y DIF Municipale de La Piedad Michoacán, José Ricardo García Cázares Luis Bolaños Núñez y Mario Sevilla Hurtado, respectivamente.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS