La Piedad

SAPAS LA PIEDAD REHABILITA SISTEMA DE TELEMETRÍA PARA MEJORAR SERVICIO

SAPAS LA PIEDAD REHABILITA SISTEMA DE TELEMETRÍA PARA MEJORAR SERVICIO

Se busca mantener un registro confiable en la extracción y envío del agua. 

Con la finalidad de mantener la infraestructura y equipos tecnológicos actualizados y a la vanguardia que permitan brindar un buen servicio a la población, por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) llevó a cabo la renovación del sistema de telemetría con el que monitorea y controla los equipos de extracción y distribución.

Los trabajos consistieron en la sustitución de elementos dañados como los conectores de 17 instalaciones entre pozos y tanques, antenas de comunicación, el cambio en el actuador de apertura y cierre del tanque de la colonia Vasco de Quiroga y el mantenimiento al sistema de radiación.

De igual manera se sustituyeron tres medidores de flujo (Macromedidores) en igual número de fuentes: Ciudad del Sol, Miguel Silva y Plan de Ayala.

Cambios que eran necesarios para mantener registros confiables en la extracción y envío del líquido a los tanques, con lo anterior el total de los pozos que opera el SAPAS cuentan con macromedidor y sistema de comunicación remota (telemetría).

Asimismo, con el mismo proyecto, se instaló un sistema de telemetría nuevo en el pozo Raqueta, recién incorporado al organismo piedadense, que incluye macromedidor, un medidor de presión, el sistema de comunicación y terminales remotas, así como variadores de velocidad.

Los recursos para estas acciones fueron destinados del Programa para el Desarrollo Integral de Organismos Operadores (PRODI) de la Comisión Nacional del Agua y que ascienden a 1.5 millones de pesos, donde la federación aporta el 65 y el municipio a través del SAPAS aporta el 35 por ciento del monto. Aquí hay que incluir los estudios, análisis de comunicación e ingeniería realizada para concretar el proyecto.

A decir del titular del organismo operador, Jorge Rubio Olivares, todas las acciones que se realizan en el SAPAS de La Piedad tienen como objetivo incrementar la eficiencia en las diferentes áreas y con ello poder brindar el buen servicio que la gente reclama.

La telemetría ayuda al organismo operador a monitorear y controlar de manera remota en tiempo real la extracción, almacenamiento y distribución del agua, encendidos y apagados de equipos, así como registrar presiones y caudales extraídos de las fuentes; con dicha información se generan opciones para incrementar horarios de servicio o en su caso, alternativas para contrarrestar desabastos.

A la par, dichos trabajos buscan disminuir fugas y recuperar caudales que en un futuro se aprovechen para brindar el servicio a las generaciones venideras, ya que de no ejecutar estas acciones en la actualidad, la sobre explotación de los acuíferos y afectaciones por el cambio climático, pondría en riesgo la prestación de los servicios.

Esto, como parte de las indicaciones del alcalde Juan Manuel Estrada Medina para que el SAPAS continúe en la elaboración de proyectos de gran calado para mejorar el servicio, para ello se invitó a la población para que desde sus hogares, con pequeñas acciones diarias, cuiden y hagan un uso responsable del agua y ayuden a conservar el vital líquido.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

INVITAN A OBRA DE TEATRO ROSA DE DOS AROMAS

Info Metrópoli24 Abril, 2017

MAÑANA TERMINA LA TERCERA CAMPAÑA DE HUESOS Y ARTICULACIONES SIN DOLOR

Info Metrópoli24 Abril, 2017

DONA ECOLOGÍA 500 ÁRBOLES POR DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Info Metrópoli24 Abril, 2017

RETOMAN ACCIONES DE REFORESTACIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Info Metrópoli21 Abril, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2016 Info Metropoli. Potenciado con Wordpress.