La Piedad

“POR USTEDES SEGUIREMOS ADELANTE PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA” ESTRADA MEDINA

“POR USTEDES SEGUIREMOS ADELANTE PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA” ESTRADA MEDINA

El Alcalde entregó de manera simbólica 56 implementos agrícolas que por primera vez se hace por medio de un programa municipalizado.

Por primera vez en la historia, el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina entregó de manera simbólica algunos de los implementos agrícolas que se otorgan a través del programa Municipal, con el cual se beneficiaran en esta primera etapa a 56 productores agrícolas.

La inversión aplicada en la compra de esa cantidad de implementos agrícolas es de casi 2 millones de pesos de los cuales, unos 800 mil pesos fueron aportados por el Gobierno Municipal y el resto, serán aplicados por los beneficiarios.

La entrega simbólica de los primeros implementos, se llevó a cabo en un acto realizado en el Teatro del Pueblo en donde se exhibió parte de los complementos agrícolas que fueron adquiridos para los productores del campo con su participación directa.

En el acto, el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina resaltó que para su gobierno, el campo ha sido una de sus prioridades, ya que por muchos años estuvo marginado y abandonado a su suerte. “Nosotros solidarios con los productores, no podíamos ser ajenos a sus necesidades, por ello hoy este Gobierno, ha destinado recursos importantes para el campo por más del 600% en relación con otros periodos, porque para nosotros el campo sí cuenta y cuenta mucho”.

Estrada Medina indicó que hoy todos serían testigos de la entrega de diversos implementos agrícolas que van desde rayadoras, cultivadoras, desvanadoras, sembradoras, aspersoras, entre otros implementos que beneficiarán a 56 agricultores de diferentes comunidades en una primera etapa.

“Acciones que demuestran que la gestión sí cuenta y cuenta mucho, aunque existan voces que descalifiquen nuestro trabajo y denosten los beneficios para el campo. Hoy les digo amigos campesinos, seguiré tocando puertas para beneficio de ustedes, porque para este gobierno ustedes son el granero de los piedadenses y de la región, así que ocupados un campo fuerte y productivo”.

El Alcalde indicó que seguramente habrá redentores que vengan a ofrecerles espejitos mágicos, pero nada real pues hoy ocupan certidumbre y este Gobierno se las ha dado, por ello los invitó a seguir confiando en esta administración municipal por el bien del campo piedadense.

En el acto de entrega se contó con la presencia de Germán Ávila Ávila, delegado de SEDRUA; David Vázquez Chávez, jede del distrito 090 de SAGARPA La Piedad; el director de fomento agropecuario; Ricardo Melgoza Zambrano, productor de la comunidad de El Algodonal y regidores que forman parte de la comisión de asuntos agropecuarios.

El responsable de Fomento Agropecuario fue otro de los oradores quien destacó la determinación que tuvo el Presidente Municipal para incrementar el presupuesto para el campo este año, pues pasó de un millón y medio a más de 4 millones de pesos, lo cual les permite no sólo repetir los programas de hace un año, sino el implementar otros como este que hoy se cristaliza con la entrega de los implementos agrícolas subsidiados por el Gobierno local hasta con un 50% del costo con un tope de apoyo de 17 mil pesos.

Destacó las gestiones que realiza el Presidente Municipal a través de la dirección a su cargo y del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, para obtener una combinación de recursos con los gobiernos federal y estatal, para lo cual ya cuentan con el respaldo del Cabildo con la participación de hasta un millón de pesos, solo están en espera de la respuesta de esas entidades.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

PRONÓSTICOS CLIMATOLÓGICOS PREVÉN UNA DISMINUCIÓN DEL FRÍO EN LA PIEDAD

Info Metrópoli13 diciembre, 2017

TOMA POSESIÓN DIRECTOR DEL CUERPO TÉCNICO DEL IMPLAN EN LA PIEDAD

Info Metrópoli13 diciembre, 2017

APOYARÁ ALCALDE A LA SECUNDATIA TÉCNICA NÚMERO 20

Info Metrópoli13 diciembre, 2017

TERMINÓ EL FESTIVAL DEL MIGRANTE CON PARTIDO DE FÚTBOL ENTRE RÍO GRANDE Y TICUÍTACO

Info Metrópoli13 diciembre, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.