
La dirección de Servicios Públicos Municipales anunció que todos los servicios de recolección de basura y limpieza de la ciudad se seguirán realizando de manera normal durante estas festividades de Navidad y Año Nuevo, únicamente la recolección de basura hará una pausa el 25 de diciembre y 1 de enero no por ser día festivo, sino por ser domingo.
Pese a ello, la directora de esta dependencia Rocío Abarca informó que el área de barrido manual sobre todo en el Primer Cuadro de la Ciudad, no tendrá descanso y se continuará realizando el servicio como se hace de manera cotidiana.
Así que hizo una invitación a toda la ciudadanía para que los días que no pasará el camión recolector (25 de diciembre y 1 de enero), favor de no sacar la basura para evitar que ésta se riegue y afecte la imagen de la cercanía de sus viviendas y esperar a que pase la campana para sacar sus bolsas de basura.
Aunque reconoció que en esta temporada decembrina es cuando más se genera basura, por las festividades que se realizan en cada familia, cuadra, colonia o comunidad.
Y es que normalmente, La Piedad diariamente genera un promedio de 100 a 110 toneladas de basura, pero estimó que esa cantidad aumente durante los días de fiesta por la Navidad y el Año Nuevo.
Cabe destacar que la dirección de Servicios Públicos, cuenta con 15 camiones recolectores de basura de los cuales dos están destinados a las comunidades rurales y 13 se quedan para cubrir las rutas que hay en la zona urbana, los cuales reiteró, funcionarán de manera normal con excepción de los días domingo que es cuando ellos descansan.
En cuanto al área de Parques y Jardines, así como panteones, todos seguirán brindando todos los servicios normales y se abrirán también los domingos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS