La Piedad

APRUEBA CABILDO TABULADOR Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017 POR 278 MDP

APRUEBA CABILDO TABULADOR Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017 POR 278 MDP

10.3 MDP al programa de Becas Municipales es el aumentó propuesto y autorizado para ejercer en el siguiente año

Integrantes del Ayuntamiento aprobaron esta tarde el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 por 278 millones 400 mil 237 pesos, así como el tabulador y la plantilla laboral que labora dentro del Gobierno Municipal.

El tesorero municipal, Emilio Guillén Pérez presento la propuesta de presupuesto de egresos del 2017 el cual es de 278 millones 400 mil 237 pesos, en donde se incluye un incremento considerable al rubro de Becas Municipales, ya que este año la inversión para becas y despensas fue de 8.7 millones de pesos y para el 2017 será de 10.3 millones de pesos.

Durante la sesión de cabildo de carácter ordinaria, el Alcalde comentó que van a instrumentar un mecanismo para ver qué hacen con el adeudo pendiente de poco más de 30 millones de pesos que nadie se ha presentado a cobrar.

Al respecto, el tesorero Emilio Guillén informó que estaban documentando la deuda con la finalidad de determinar que ésta será incobrable para iniciar un procedimiento mediante el cual se elimine del registro, pues destacó que cuentan con elementos legales y fiscales para hacerlo y sobre el tema ya se trabaja con el síndico, Nicolás Hermosillo, quienes elaboran un dictamen de depuración de cuentas de hace más de 10 años que nadie se ha presentado a cobrar.

El presupuesto de egresos fue aprobado por mayoría de votos y sólo un voto en contra. En otro del orden del día el oficial mayor, Benjamín Bañales presentó para en su caso la aprobación de la plantilla del personal para el ejercicio fiscal 2017, así como el tabulador de sueldos del próximo año.

La plantilla laboral del Ayuntamiento es de 987 trabajadores de los cuales 889 son activos 88 jubilados, 5 activos jubilados, 3 trabajadores que tienen permisos sin goce de sueldo y 3 con alguna incapacidad.

En cuanto al salario, comentó que el proyecto incluye un incremento salarial con un tope máximo del 5% general, aunque hubo casos en los que hubo modificación.

Durante su exposición hubo varias intervenciones, e hicieron observaciones sobre la disparidad de pagos por viudez, por lo que el Oficial Mayor aprovechó para entregar copia del reglamento de Pensiones con la finalidad de que los integrantes del Ayuntamiento lo estudien y realicen las modificaciones o propuestas que crean convenientes ya que este documento esta vigente desde administraciones atrás.

La aprobación de la plantilla del personal se dio por mayoría de votos, el Oficial Mayor también presentó la propuesta para aprobar el tabulador del sueldos, en donde pidieron mejorar el sueldo de algunos empleados que por mérito así lo requieren.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.