Guanajuato

Más de 250 millones de pesos en infraestructura educativa para Dolores Hidalgo

Más de 250 millones de pesos en infraestructura educativa para Dolores Hidalgo

“En 5 años de la Administración Estatal se han destinado 250 millones de pesos en infraestructura educativa para Dolores Hidalgo”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Autoridades Estatales y Municipales, entregaron y arrancaron obras educativas y de infraestructura carretera en la comunidad de Rioyos y Cruz del Padre Razo.

Destaca el Mandatario Estatal el impulso de obras en materia de educación, salud, conectividad, desarrollo social y de rescate de áreas de convivencia familiar. 

Dolores Hidalgo; Gto.- 21 de diciembre de 2017. En 5 años de la Administración Estatal, se han destinado más de 250 millones de pesos en el desarrollo de infraestructura educativa en Dolores Hidalgo, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir una gira de trabajo en donde acompañado del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; del Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina y del Alcalde, Juan Rendón López, entregó y dio inicio a obras en materia de educación y conectividad en la comunidad de Rioyos y Cruz del Padre Razo, con una inversión superior a los 18.6 millones de pesos.

El Ejecutivo del Estado, señaló que se han entregado obras educativas como: Jardín de Niños Justo Sierra Méndez, CECYTE Dolores Hidalgo, Telesecundaria Federal No. 33 Carta Magna de 1917 en Xoconoxtlito del Llanito, Telesecundaria. Núm. 1133, Secundaria Virginia Soto Rodríguez y además de infraestructura en la UTNG.

En conectividad resaltó que se iniciará la modernización de la Carretera Federal 110 San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo, con 60 millones de pesos; la modernización de la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe, con más de 20 millones; y modernización de la Avenida Norte 2ª etapa, con 25 millones.

El Gobierno del Estado ha trabajado en la pavimentación de caminos como: La Cantera II, revestida del camino de Tampiquillo y Garabatillo, emparejamiento del camino de la comunidad Ovejas a la comunidad La California, entre otros. En materia de salud, el Mandatario Estatal indicó que se entregará la Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud del Río Laja y en la comunidad de la “R”; además reconoció el compromiso del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo para dar operatividad a la Clínica de Hemodiálisis.

Durante la colocación de la 1ª piedra de la sustitución de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en la comunidad Cruz del Padre Razo, el Ejecutivo, reiteró la apuesta de la Administración Estatal por la educación; ejemplo de ello, son los más de 1 mil millones de pesos que anualmente se canalizan a los programas de becas.

Las obras de la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad Cruz del Padre Razo, tendrán una inversión de 10.1 millones de pesos, contará con 6 aulas, aula de usos múltiples, dirección, sanitarios, patio cívico con asta bandera, barda perimetral, pórtico de acceso, cancha de usos múltiples, techado para cancha, comedor, cisterna y bebedero.

Por otra parte autoridades estatales y municipales, en beneficio de más de 7 mil 500 habitantes de la zona rural de Dolores Hidalgo, entregaron con un monto de 8.7 millones de pesos, el puente vehicular sobre el Río Laja.

La obra brindará mayor seguridad en el traslado de personas y mercancías en comunidades como: Rioyos, Cerrito de San Pedro, El Potrero, Las Adjuntas y Don Sebastián. Además en la comunidad de Rioyos, se construye una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con 3 millones de pesos.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció que en próximas fechas se iniciará la obra de construcción del puente vehicula El Gallinero.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Guanajuato y Viajes El Corte Inglés fortalecen promoción turística

Info Metrópoli16 enero, 2018

Inicia la Feria Estatal de León 2018 “La Feria de las Sonrisas”

Info Metrópoli15 enero, 2018

Más infraestructura de salud en Yuriria

Info Metrópoli12 enero, 2018

Participará Guanajuato en FITUR 2018 para promocionar el ‘Destino Cultural de México’

Info Metrópoli11 enero, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.