Guanajuato

Apoya Gobierno del Estado con recursos al municipio de Guanajuato para solventar adeudos y respaldar proyectos de obra pública

Apoya Gobierno del Estado con recursos al municipio de Guanajuato para solventar adeudos y respaldar proyectos de obra pública

El Gobernador Miguel Márquez se reunió con el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, para dar continuidad a proyectos de obra pública.

El Municipio recibirá 2 MDP para solventar adeudos a colaboradores durante la pasada edición del FIC.

Continuarán proyectos de movilidad con el libramiento Cervera-Norponiente.

Guanajuato, Gto.- 20 de diciembre de 2017.  Apoya el Gobierno del Estado con recursos al municipio de Guanajuato para solventar adeudos del Festival Internacional Cervantino y dar continuidad a proyectos de obra pública que beneficiarán la movilidad en la Capital.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, para notificarle la expedición de 2 millones de pesos, mañana miércoles, destinados para cubrir adeudos a trabajadores municipales que colaboraron durante la realización de la pasada edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) en la ciudad de Guanajuato.

“Ya queda resuelto; el pasado viernes se estregaron a la Secretaría de Finanzas los requerimientos por estos dos millones de pesos, se revisaron ayer, hoy se autorizan y mañana se entrega la parte restante; nosotros no podemos entregar un recurso si no se comprueba”, reiteró el Ejecutivo.

Por su parte, el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, dijo que con esta aportación complementan 4 millones de pesos, aportados por el Estado, para gastos municipales durante el FIC.

“Se complementará la parte pendiente para Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales; un total de 4 millones de pesos y se hará la comprobación correspondiente en cuanto tengamos erogada esta aportación por el Gobierno del Estado”, expuso el Primer Edil.

En la reunión, el Alcalde presentó al Gobernador la viabilidad técnica de la construcción de un estacionamiento en la Capital; dijo que a principios de este mes se presentó el proyecto en la Secretaria de Finanzas para afinar su integración y posteriormente pasarlo al Poder Legislativo.

Se trataron temas como la primera etapa del camino a Cañada de Bustos, del que precisamente en esta semana se da el fallo para comenzar la construcción, además de la realización del libramiento Cervera-Norponiente, donde ya se tiene un recurso para conectar estos puntos de la Capital y dar mejor movilidad vehicular; el Gobernador aseguró que esta obra será de vital importancia y desde el Estado se ofrece el apoyo total para su construcción.

“Va caminando bien, tenemos un recurso etiquetado, esperemos que el año próximo sea un buen proyecto para Guanajuato y sea un arco importante que conecte desde la avenida Puentecillas a Cervera y culminar cerca de Las Teresas, pues esto ayudará mucho a la movilidad de la ciudad”, expuso el Ejecutivo

En el caso del Municipio, mencionó el Alcalde, ya se dialoga con propietarios de terrenos para solventar afectaciones con recursos municipales.

“Son dos puntos importantes para la movilidad de la Ciudad; tenemos etiquetada una partida que el día de mañana, en la Sesión de Ayuntamiento aprobaremos, son alrededor de 10 millones de pesos para realizar la conexión de la Ciudad, del sur al norponiente.

“Tratamos temas importantes, de un gran impacto social para la Ciudad, y estoy agradecido por este acercamiento y la sensibilidad del Gobernador para los ciudadanos y para mí como presidente municipal”, explicó al Alcalde.

En la reunión estuvieron presentes también, el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y Héctor Javier Morales Ramírez, Director General de Obra Pública Municipal.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Libramiento de Silao, beneficio para los Guanajuatenses

Info Metrópoli12 abril, 2018

Sociedades intermedias, vínculo entre gobierno y sociedad: Miguel Márquez Márquez

Info Metrópoli11 abril, 2018

Reconoce Gobernador labor del Consejo de Asesores Expertos de Innovación en el desarrollo de Guanajuato

Info Metrópoli10 abril, 2018

Realiza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, gira de trabajo en el municipio de Tarimoro

Info Metrópoli9 abril, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.