Destacados

Invitan a carrera rosa por la salud en La Piedad

Invitan a carrera rosa por la salud en La Piedad

Con la intención de promover una cultura de autoexploración y hacer conciencia de que el cáncer de mama si se detecta a tiempo es curable, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social invita a la sociedad en general a participar en la “Carrera rosa por la salud”.

De acuerdo a lo dado a conocer por la presidenta de la comisión municipal antes mencionada, Laura Elena Valadez Navarro, comentó que se está trabajando en coordinación con la Secretaria de Salud, la Jurisdicción Sanitaria Número 6 y el Centro de Salud de este municipio para efectuar la actividad física y otras más que se tienen programadas para ese día.

Dentro del marco del mes de sensibilización del cáncer de mama el próximo domingo 25 a partir de las 7 de la mañana se desarrollará la actividad de registro de participantes para que en punto de las 8:00 de la mañana comience la carrera en el punto de salida que será frente al Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega”.

La servidora pública dijo que uno de los objetivos principales de la actividad es poder llevar información de primera mano que debe ser considerada para realizar la autoexploración y así mismo promover una cultura de revisión constante para detectar a tiempo el mal que se ha convertido en el principal causante de muertes entre las féminas.

De igual manera señaló que a través del gobierno que dirige el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, están en la mejor disposición de colaboración “Estamos trabajando de cerca para coadyuvar con las autoridades federales y estatales en los programas de salud, higiene y asistencia social en beneficio de los piedadenses”.

Valadez Navarro dijo que desde la comisión que preside como integrante del Ayuntamiento se está trabajando con las instancias de salud en el municipio y refirió “Estamos promoviendo la integración y aplicación de los programas de asistencia social en favor de los habitantes de las zonas marginadas del municipio y seguimos laborando en la prevención contra el dengue, entre otras situaciones de importancia en el sector salud”.

Cabe mencionar que el recorrido será de 5 kilómetros aproximadamente y será desde el punto de salida avanzar por la calle 16 se septiembre, continuar por Hidalgo para después incorporarse al boulevard Adolfo López Mateos, retornar frente a las instalaciones del Seguro Social y seguir por el mismo boulevard y hacer el recorrido inicial para llegar a la meta en el mismo punto de salida.

Click para agregar un comentario

Destacados

Más en Destacados

Ya instala muro Estados Unidos con frontera mexicana

Info Metrópoli17 noviembre, 2016

LA OBESIDAD INFANTIL TIENDE A LA BAJA EN EL IMSS

Redaccion13 noviembre, 2016

Capacita SAGARPA a personal de Pro-Agro y CADER en La Piedad

REDACCION7 mayo, 2016

Busca gobierno de La Piedad erradicar la violencia contra la mujer

REDACCION7 mayo, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.