
En respuesta a los requerimientos que ha hecho el Presidente de La Piedad Juan Manuel Estrada Medina, para mejorar la atención dirigida a los productores del sector agrícola, el personal de la Delegación Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán ofreció este viernes 6 de Mayo el Curso de Eficiencia para quienes atienden los programas “Pro-agro” y Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) en el Distrito Rural 090 con cabecera en La Piedad, para que mejoren su labor en la búsqueda de recursos para los agricultores desde las oficinas.
La actividad que duró 6 horas, fue dirigida por el Jefe del Departamento de Planeación Salvador Pérez Martínez. En el Centro Comunitario de la Colonia Vasco de Quiroga, los jefes de las oficinas de CADER que son 4 en el Distrito: Numarán, Sixto Verduzco, Zacapu, Vista Hermosa y La Piedad; así como los técnicos del Programa “Pro-agro” que atienden a 17 municipios en total se sujetaron a esta preparación, sobre el manejo los diversos programas para ayudar a bajar subsidios económicos.
El Delegado Federal de SAGARPA en esta Entidad ingeniero Jaime Rodríguez López, instruyó a la visita directa de los responsables de cada área de planeación, en la idea de que la operatividad del “Pro-agro” específicamente, sea manejado correcta y minuciosamente para que los recursos destinados lleguen sin demora hasta manos de los productores a beneficio de sus tierras.
En las características de algunos programas Federales que se operan en favor del campo, los requerimientos deben precisarse con exactitud en cuanto a los datos que captura el personal para su emisión a la Delegación Estatal de SAGARPA, de ahí el interés por instruir a los empleados y aprovechar los recursos existentes.
Para el año 2015 se tramitaron recursos por más de 637 millones de pesos. En el período en curso, se han tramitado hasta el momento 393.17 millones de pesos, lo que libera que existe un margen de gestión importante de la mitad del total disponible para el estado, filtrarle por medio de ciertos programas a manos de los trabajadores del campo.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS