El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la dirección de Servicios Públicos y su departamento de alumbrado realiza trabajos de mantenimiento correctivo y mejoras de las luminarias que se encuentran ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a lo dado a conocer por la titular del departamento de Servicios Públicos de esta administración, María del Rocío Abarca García, comentó que dichos trabajos de revisión y rehabilitación se realizan por lo menos cada seis meses en estas áreas.
Son más de 250 luminarias de vapor de sodio de alta presión que se encuentran instaladas en los diferentes portales, del jardín principal del centro histórico, calles contiguas y el jardín de la “Plazoleta Cavadas” conocido también como “el jardín de los enamorados”.
La funcionaria municipal Abarca García, dijo que del total revisado, solo pocas requirieron de mejoras y refirió “En los trabajos que consisten en revisar y reparar de ser necesario las luces que estén dañadas en toda el área del centro histórico de nuestra ciudad solo hubo mínimos desperfectos encontrados procediendo a las correcciones necesarias”.
Agregó que en los trabajos se rehabilitaron 2 farolas, se cambiaron 8 focos de la “plazoleta Cavadas”, así como nueve de las esferas que se ubican en el jardín principal.
Abarca García, señaló que los trabajos son con periodicidad “Sabemos que el centro es uno de los principales atractivos de nuestra ciudad, por tal motivo la importancia de que las luminarias estén en funcionamiento correcto, por lo que constantemente debemos estar pendientes de cualquier fallo”.
Concluyó diciendo que las luces aparte de embellecer el centro de la ciudad tienen otra función primordial la cual es ofrecer a los visitantes un lugar seguro para la convivencia y recreación de las familias piedadenses que acuden.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS