El objetivo al fin lo completó; la tercera fue la vencida para que el corredor piedadense Carlos Echeverría Aguilar rompiera su marca personal, la mañana de ayer en el medio maratón de Zapopan, Jalisco.
Completó el recorrido de 21 kilómetros en la décima posición y como el tercer mejor mexicano al detener el cronómetro en 1 hora, 8 minutos y 48 segundos, bajo un ritmo de 3.15 promedio, tiempo que le fue suficiente para superar la anterior marca de 1:08’54” lograda en 2011.
“La verdad no creí que fuera a pasar debido a la ruta que sabía era muy complicada, nunca fui viendo el reloj hasta que llegué a la meta y vi que estaba corriendo por la hora, ocho minutos y fracción. Me siento muy contento”, expresó el atleta instantes posteriores a la carrera.
Pasaron tres medios maratones para que Echeverría Aguilar cumpliera el objetivo planteado de rebasar la que era su mejor marca; Ciudad Juárez en 2015 y Veracruz 2016 no fueron la sede para lograrlo, sino aquella que relató como más complicada.
“Sabíamos de la complejidad de la ruta, mucha subida pero al final me podría beneficiar pues soy buen escalador y así fue; fui escalando posiciones hasta acomodarme dentro de los primeros sitios”, agregó el corredor.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS