Michoacán

Urge Silvano Aureoles a combatir afición por las armas

Urge Silvano Aureoles a combatir afición por las armas

Encabeza Gobernador Ceremonia de Destrucción de Armas 2019, “Por un Michoacán Más Seguro”

Destruye Sedena más de mil armas 

Tener un arma en casa incrementa 7 veces más el riesgo de asesinato dentro de la familia

Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2019.- Con un llamado a cerrarle el paso a la violencia y a los instrumentos que generan afición a ella, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo encabezó la Ceremonia de Destrucción de Armas 2019, “Por un Michoacán Más Seguro”.

“Si bien es cierto que el problema de la inseguridad es multifactorial, las armas juegan un papel importante en esta situación, hago un llamado para que todos ayudemos y ataquemos la cultura de manejo de las armas, porque hay regiones en nuestro estado donde está muy arraigada y necesitamos desterrar esa cultura hacia instrumentos que generan afición a la violencia”, manifestó Silvano Aureoles.

El Gobernador indicó que la posesión y tráfico de armas son temas preocupantes que requieren atención integral y participación de los más altos niveles de gobierno, para evitar que grupos delincuenciales tengan mayor capacidad de fuego y cometan delitos.

Para detener el flujo de armas que ingresan al país por la frontera norte, Silvano Aureoles consideró que tanto el Gobierno de México, como el norteamericano, deben integrar un grupo de alto nivel e impedir que las células criminales tengan armamento más sofisticado que las Fuerzas Armadas. 

“Las armas que llegan son las responsables de muchas muertes, principalmente de jóvenes, por ello debemos fortalecer nuestras reglas y medidas de control con más cultura, más instrumentos musicales, más libros, más espacios de convivencia sana y menos armas en las manos de nuestros jóvenes”, señaló el mandatario.

La Ceremonia de Destrucción de Armas 2019 se realizó en la 21 Zona Militar, donde un total de mil 72 armas cortas y largas, 73 mil 63 cartuchos, dos mil 271 cargadores, 139 cascos y 94 ojivas que fueron decomisadas y puestas a disposición del a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción.

El comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, precisó que la ceremonia sirve para recordar a la población que en el entorno familiar se deben proteger a las niñas y los niños, los cuales corren mayor riesgo, al haber armas en casa.

“La parte más vulnerable del entorno familiar está representado por los niños y las niñas que mediante la curiosidad, propia de su edad, manipulan y accionan estos artefactos bélicos causando daños irreparables”, expresó Gerardo Mérida.

El comandante explicó que los hogares con armas corren 4 veces más riesgo de que se dispare de forma accidental y hay 7 veces más peligro de que sea usada en asesinato dentro de la familia.

Tener un arma en casa incrementa 11 veces más que sea un instrumento de suicidio, por lo que se pide a la población hacer conciencia de los riesgos y participar en la creación de un clima de paz y estabilidad social por un Michoacán libre de violencia.

Click para agregar un comentario

Michoacán

Más en Michoacán

Invita Silvano Aureoles a empresarios a caminar juntos ante adversidades

Info Metrópoli5 diciembre, 2019

Unidad Antisecuestros, ejemplo de fortaleza institucional: Gobernador

Info Metrópoli5 diciembre, 2019

Más de 400 jóvenes de Múgica, participaron en ferias de prevención del embarazo adolescente

Info Metrópoli4 diciembre, 2019

Rumbo a la final, el Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico

Info Metrópoli4 diciembre, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.