
Integrantes de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores exigen la destitución del Jefe Jurisdiccional, Iván Miranda Márquez, por lo que las oficinas se encuentran en paro parcial de labores. Los motivos que tienen los trabajadores es que el responsable de esta dependencia no cumplió con los acuerdos pendientes estipulados en una minuta firmada el 29 de septiembre de 2016.
El representante sindical, Francisco Flores Mora refirió que estos compromisos tienen que ver con solicitudes técnicas. “Se le solicitó al Jefe Jurisdiccional acerca de estos acuerdos para que los solucionara, él no acudió a la reunión y se creó una situación de conflicto entre los trabajadores, porque él cito a personal a una reunión en la Jurisdicción Sanitaria sabiendo que estaba tomada, citó sólo a ciertas personas, no a todo el personal y eso lo ve la base trabajadora como una falta de respeto ante la toma que se tenía para el cumplimiento de algunos acuerdos y posterior a ello se decide con los trabajadores, por mayoría, exigir la destitución”.
Las oficinas de la Jurisdicción permanecen en paro de labores desde el 3 de febrero y hasta la fecha no han recibido respuesta por parte de la Secretaría de Salud en el estado para una posible resolución. “Hasta el momento no tenemos una respuesta contundente y estamos en espera de que nos resuelvan en esta semana”, informó Flores Mora.
Aunque se trata de una toma jurisdiccional y el inmueble debería permanecer cerrado, las oficinas permanecen abiertas para que se sigan expidiendo pólizas del programa Seguro Popular, así como la red de frío para el resguardo de vacunas y los Centros de Salud de los municipios.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS