Tras una mesa de diálogo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública lograron acuerdos con el personal operativo que permitieron destrabar el conflicto que se mantenía desde el día de ayer por la falta del pago de compensaciones a los elementos policiales.
Fue en el transcurso de esta mañana que el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, el Comisario Antonio Bernal Bustamante, sostuvo una reunión con los inconformes, quienes se encontraban situados en el acceso a las instalaciones del cuartel del Grupo de Operaciones Especiales, para escuchar y dar solución a sus demandas.
Entre los acuerdos pactados se encuentran:
* El pago el día de mañana, de las compensaciones correspondiente al mes de octubre.
* Realizar las gestiones pertinentes para que sean cubiertos en su totalidad los adeudos que dejó pendientes la anterior administración.
* Puntualidad en el pago de las compensaciones a partir de esta fecha.
* Atender de manera integral la problemática que enfrentan actualmente los elementos, entre lo que se destacó la regularización de los seguros de vida.
Cabe destacar que durante la manifestación de los elementos policiales, no fueron suspendidas las labores de ninguna de las corporaciones, y sólo se bloqueó el acceso a las cajas de la Secretaría de Finanzas ubicadas en la Dirección de Seguridad Pública.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS