
En reunión de trabajo el Alcalde Estrada Medina dijo que habrá cero tolerancia a quien ofrezca un mal trato a la ciudadanía.
El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, encabezó este jueves 04 una reunión de trabajo con el Director, Subdirector y Comandantes de Seguridad Pública, así como con los integrantes del Ayuntamiento en la que acordaron coadyuvar y establecer estrategias que conlleven a mejorar la protección de los ciudadanos.
La actividad es en relación al incremento de las quejas expuestas por ciudadanos ante la Contraloría Municipal por el trato recibido de parte de algunos policías. En la reunión de trabajo realizada en el Centro Cultural Piedadense, los regidores del Ayuntamiento hicieron llegar quejas que la ciudadanía les ha presentado.
Ahí ofrecieron trabajar unidos para establecer las políticas y estrategias adecuadas para lograr que esos índices delictivos puedan disminuir e insistieron a su vez en brindar una buena atención a los ciudadanos, así como expedir recibos por concepto de las infracciones o faltas administrativas que realicen, así como insistir en la campaña de utilización del casco en el caso de los motociclistas y reforzar el del alcoholímetro.
En el caso de Tránsito, se les pidió actuar con criterio y evitar que los agentes viales utilicen la noche para “cobrar peaje” a los camiones de carga, pues esta ha sido una de las principales quejas. En este sentido, el Alcalde Juan Manuel Estrada pidió a los directivos de la Seguridad Pública, cero tolerancia en el caso de aquellos elementos a quienes se denuncie por participar en actos de corrupción o mal trato a los ciudadanos y anunció que a partir de este mes, se llevará a cabo la homologación de salarios de todo el personal.
Al mismo tiempo solicitó al director de la Policía Preventiva, generar las estrategias adecuadas para bajar los índices de robos a transeúntes, casa habitación y de vehículos y con ello, dar respuesta a la confianza que han depositado en ellos “Lo importante aquí, es lograr que la gente se sienta cuidada por ustedes y no tengan temor al verlos” refirió el Edil.
Al respecto, el encargado del despacho del Director de Seguridad Pública, Heriberto Maya Fuerte agradeció la confianza en su equipo de trabajo y destacó que sí ha habido acciones tendientes a combatir los robos pues ha habido varias detenciones, aunque desafortunadamente lamentó que los ciudadanos no denuncien y que por tanto, muchos de los detenidos se han tenido que dejar en libertad.
En este sentido invitó a los ciudadanos que se vean afectados por alguna de estas situaciones, presentar las denuncias correspondientes. Aprovechó incluso para reconocer el trabajo de uno de los policías rasos quien se ha coronado por ser uno de los que “olfatea” a los delincuentes y ha llevado a cabo un buen trabajo, por lo que pidió crear un programa de incentivos para aquellos elementos que cumplen adecuadamente con su labor.
[Slideshow "2207" no encontrado]
Facebook
Twitter
YouTube
RSS