La Piedad

Se tiene mayor eficiencia en la cobranza; Gobierno reduce deuda con acreedores

Se tiene mayor eficiencia en la cobranza; Gobierno reduce deuda con acreedores

El Tesorero Municipal Emilio Guillén Pérez con ejercicio en esta Administración 2015–2018, presentó la cuenta pública trimestral correspondiente al período comprendido de los meses: Enero, Febrero y Marzo de 2016, la cual fue aprobada por mayoría; ahí el funcionario encargado de los dineros expuso sobre la eficiencia lograda para disminuir el “impacto en rojo” de la cobranza pendiente desde administraciones anteriores, está en desarrollo su aminoración.

Por instrucción directa del Presidente Municipal de La Piedad Juan Manuel Estrada Medina, se ha logrado disminuir la cantidad de facturas no pagadas aún cuando no se generaron esos gastos durante este período. Para el Alcalde es prioridad mantener en condiciones sanas y transparentes la cuenta pública municipal en cualquiera de sus conceptos en general.

Es por ello que aún cuando podría dejarse para la posteridad, este asunto que refería a cerca de la existencia de un adeudo a acreedores por más de los 80 millones de pesos, el Gobierno Municipal de La Piedad con ejercicio actual ha puesto especial empeño en depurar los casos de servicios y productos no pagados en bien justo de quienes tenían facturas pendientes de ejercicios anteriores a este, se ha abonado ya una cantidad superior a los 13 millones de pesos y se trabajará en la anulación de este adeudo.

A decir del propio Tesorero Guillén, la administración de los recursos está mejorando para bien. Existió una generación de ingresos en movimiento a razón del impuesto predial, de alrededor de los 25 millones de pesos, para lo cual la aportación de descuentos en los intereses para la población en morosidad generó una mayor eficiencia en la captación de recursos. La percepción de transferencias federales también se sujetó a estos números favorables.

En el rubro de Proveedores de pago a corto plazo, existió una diferencia conveniente por su disminución, del orden de los 41 millones de pesos, todo en aras de sanar el ejercicio fiscal, a decir de Guillén Pérez.

En materia presupuestal, la Tesorería se llevó la tarea de desaparecer el pago de proveedores emitiendo los pagos justificados legalmente, en posición condescendiente con las empresas y particulares que han dado un bien al Ayuntamiento, sin considerar el periodo en el que se gestó el bien.

Se contempla que para la exposición del siguiente presupuesto y su ejercicio, ya se haya liberado esta asignación recién referida, del pago de deuda ajena al ejercicio en marcha.

En la evolución de este punto, el Tesorero Guillén despejó las dudas que expusieron los Regidores de oposición, según sus criterios y se determinó en el lugar que habrá una nueva audiencia por medio de la cual el funcionario de lo económico en este municipio, expondrá puntualmente a cerca del ejercicio específico de las partidas administrativas, a favor de la claridad como asunto vital de esta dependencia municipal.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

LA RED MUNICIPAL DE SALUD AMPLÍA SUS SERVICIOS

Info Metrópoli15 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.